Cómo conservar helechos y hojas

Pin
Send
Share
Send

Los helechos son uno de los tipos de plantas más antiguos del mundo y, a lo largo de la historia, las personas han conservado las hojas de helecho por su forma simple y llamativa. Si usted es un recolector de plantas o simplemente busca una decoración agradable para su hogar, puede conservar los helechos y otras hojas fácilmente secándolos. Si bien hay muchos conservantes comerciales en el mercado, las hojas también se pueden conservar de forma natural y sin el uso de productos químicos. Los materiales vegetales conservados no se descompondrán y muchos sobrevivirán durante muchos años siempre que se almacenen adecuadamente.

Los helechos hacen hermosas plantas preservadas.

Paso 1

Corte una hoja o rama de helecho de una planta, haciendo el corte en el nodo donde crece la rama u hoja. Haga el corte en un ángulo de 45 grados para promover nuevos brotes donde se realiza el corte. Elija la hoja o rama al mediodía cuando los niveles de agua y alimentos en la planta están en su punto más bajo.

Paso 2

Agrupe los tallos de todas las ramas u hojas sin apretarlas usando una banda elástica.

Paso 3

Ate una cuerda a la banda de goma y cuelgue las hojas al revés cerca de una ventana, al sol. Coloque las hojas o ramas en un área con buena circulación de aire.

Paso 4

Cuelga las hojas hasta que estén completamente secas; de una a tres semanas

Paso 5

Desate las hojas y colóquelas boca arriba en un jarrón decorativo.

Pin
Send
Share
Send