Cómo quitar el residuo de pegamento en un piso de linóleo

Pin
Send
Share
Send

Los residuos de pegamento en el piso de linóleo crean una situación pegajosa y una que deja su piso luciendo desordenado. Tratar con el adhesivo derramado de inmediato suele ser más fácil, pero aún puede eliminar el pegamento endurecido con las técnicas adecuadas. El proceso de limpieza a menudo depende del tipo de adhesivo, y algunos son más fáciles de eliminar que otros. Es posible que pueda suavizarlo con calor o un solvente o endurecerlo con hielo para facilitar el astillado antes de desguazar para eliminar el pegamento de las superficies del piso de linóleo.

crédito: cyano66 / iStock / GettyImages El residuo de pegamento en el piso de linóleo crea una situación difícil.

Disolver pegamento con solventes

Algunos adhesivos, como masilla para azulejos y pegamento para madera, son Agua soluble y se suavizará si los mantienes húmedos el tiempo suficiente. Una manera fácil de hacer esto es remojar una toalla en agua, ponerla sobre el área cubierta de pegamento y mantenerla húmeda rociándola periódicamente con agua. Finalmente, el pegamento puede volverse lo suficientemente suave como para rascarse, usando un raspador de pintura de plástico que no raye el linóleo.

Si el agua no funciona, intente alcoholes minerales o diluyentes de pintura; ninguno dañará el linóleo, pero puede ayudar a suavizar el pegamento lo suficiente como para rasparlo. Es posible que tenga que recurrir al diluyente de laca o acetona en linóleo para algunos tipos de pegamento, y estos requieren más respeto. Aplique el solvente sobre el pegamento, no sobre el piso circundante, con un bastoncillo de algodón. Retire cualquier acetona derramada sobre las superficies del piso de vinilo inmediatamente para evitar daños.

Siempre asegure la ventilación cuando use productos químicos en su hogar. Siga exactamente las instrucciones del producto y evite mezclar productos químicos que puedan causar una reacción. Use equipo de protección para evitar el contacto o la inhalación de solventes químicos fuertes.

Derretir pegamento con calor

Algunos adhesivos, especialmente el cemento de contacto, son sensible al calor. Eso significa que puede suavizarlos con un secador de pelo a fuego medio a alto. Es importante evitar el sobrecalentamiento. Eso también ablandará el linóleo, lo que puede hacer que el adhesivo se amalgame con el aceite de linaza endurecido en la superficie del piso.

Controle la consistencia del pegamento mientras lo calienta a evitar el sobrecalentamiento. Retire el fuego y raspe el pegamento tan pronto como se ablande. Es más seguro raspar con un raspador de plástico, pero puede usar un raspador de metal si mantiene el ángulo del mango bajo con respecto al piso y evita la presión hacia abajo sobre la cuchilla.

Endurecer pegamento con hielo

Algunos tipos de pegamento, como el adhesivo de construcción y el pegamento de poliuretano, no responden bien al calor o los solventes, pero se vuelven frágil cuando se expone al hielo o hielo seco. Mantenga el hielo en una bolsa de plástico para evitar una situación desordenada. Coloque la bolsa sobre el pegamento y déjela allí durante 5 a 10 minutos.

Cuando quites la bolsa, quita el pegamento del piso con cuidado usando un espátula de plástico y un martillo Trabaja la cuchilla debajo del pegamento y dale un golpe fuerte. Es posible que prefiera una cuchilla de metal, pero puede dañar el piso, así que úsela con precaución.

Pegamento en pisos de vinilo

No todos los pisos que parecen linóleo son en realidad linóleo. Muchos son vinilo, y si ese es el caso, debe tener más cuidado al usar solventes. Evite el diluyente de laca o la acetona, que funden el vinilo.

Es seguro usar hielo y calor, pero evite raspar o golpear el pegamento con una cuchilla de metal. Puede agrietar la superficie o eliminar parte del patrón, que está impreso en la superficie. Si el pegamento se ha endurecido, es posible que tenga éxito raspándolo con un raspador de arrastre. Use una ligera presión sobre la herramienta y no permita que la cuchilla entre en contacto con el piso.

Pin
Send
Share
Send