Cómo arreglar un enfriador evaporativo (pantano) con fugas

Pin
Send
Share
Send

Los enfriadores evaporativos de pantano son una forma eficiente de energía para enfriar una casa en climas secos. Desafortunadamente, como con la mayoría de los electrodomésticos, las cosas pueden salir mal. Si su refrigerador pierde agua en su techo, no solo tendrá que reemplazar su refrigerador, sino que también tendrá que reemplazar su techo. A menos que el refrigerador se haya dañado físicamente, solo hay seis lugares de los que puede estar goteando. Recorreremos estos lugares uno por uno. Aquí hay algunas ideas simples sobre cómo diagnosticar y reparar su refrigerador de pantano con fugas.

Puede arreglar un refrigerador de pantano con fugas.

Paso 1

Verifique la línea de alimentación de agua. Una fuga común que se encuentra en los enfriadores evaporativos es en el punto donde la línea de agua de cobre de 1/4 de pulgada ingresa a la carcasa del enfriador. Los tres problemas más probables aquí son: 1) la tuerca de compresión necesita ser apretada 2) la junta de goma (arandela) necesita ser reemplazada, o 3) la válvula de flotador en el interior se ha roto o aflojado y necesita ser apretada o reemplazada.

Paso 2

Inspeccione la entrada de la válvula de flotador. Si la fuga de agua parece provenir de la entrada de agua en la válvula de flotador, su problema podría ser que el agua que ingresa a su depósito está rociando fuera de su depósito. Levante el brazo del flotador para determinar si toda el agua que sale rocía el depósito de agua. Si no, simplemente ajuste la válvula de flotación para apuntar más lejos del borde de su depósito.

Paso 3

Verifique el frente del enfriador en la almohadilla. Este problema común provoca daños graves en la cubierta de la pantalla frontal del enfriador, ya que el óxido y la acumulación de incrustaciones lo destruyen lentamente. Este tipo de fuga generalmente será el resultado de uno de tres problemas. 1) La parte superior de la almohadilla está tan cubierta de escamas que el agua se pulveriza. 2) El frente de la almohadilla está tan cubierto de escamas que las mini-estalactitas han formado un puente entre la almohadilla y la pantalla frontal del enfriador, lo que permitirá que el agua salga libremente del frente del enfriador. 3) La carcasa del distribuidor está deformada y ya no se ajusta cómodamente sobre la parte superior de la almohadilla del enfriador, lo que permitirá que el agua se rocíe o salga a chorros. Cualquiera de estos tres problemas implicará reemplazar la almohadilla o la carcasa del distribuidor.

Paso 4

Inspeccione el orificio de drenaje en la parte inferior del enfriador. Si se escapa agua por el orificio de drenaje, lo más probable es que tenga una solución bastante simple. Verifique si el nivel de agua del depósito está por encima de la parte superior de la tubería de desbordamiento. Si es así, simplemente doble el brazo del flotador para ajustar el nivel del agua. De lo contrario, verifique que la tubería de desbordamiento esté atornillada firmemente en su lugar en el orificio de drenaje. Si es así, es posible que deba reemplazar los accesorios de drenaje y / o la tubería de desbordamiento.

Paso 5

Verifique si hay fugas desde la parte inferior de la carcasa del enfriador desde los lados de la almohadilla. Si este es el caso, verifique el nivel de acumulación de escala en los lados de la almohadilla y en los insertos de plástico en los lados. Si parece excesivo, debe limpiar la almohadilla o reemplazarla. Si el nivel de acumulación de incrustaciones no parece excesivo, verifique que la pared lateral de plástico del conjunto del depósito esté asentada correctamente, con la base dentro de la pared del depósito inferior. También verifique si esta pared lateral de plástico está agrietada o tiene un agujero.

Paso 6

Inspeccione el área en la parte inferior de la carcasa del enfriador debajo del depósito de agua. Intente apretar o incluso reemplazar el accesorio de drenaje ya que esta será su posibilidad más económica para una solución. Asegúrese de que el agua no se desborde por la parte delantera o trasera del depósito, de ser así, simplemente ajuste la válvula de flotación. Lo más probable es que el revestimiento de plástico del depósito esté agrietado y deba reemplazarse. Esto costará menos que reemplazar la almohadilla, pero puede ser una tarea bastante importante, aunque no es tan difícil como parece. Vea el paso 7 para un recorrido rápido para reemplazar este revestimiento del depósito.

Paso 7

Retire el conjunto de drenaje y el tubo de desbordamiento. Retire la almohadilla, el distribuidor de agua (esto se puede configurar en la parte superior del enfriador) y la bomba de agua (esto puede permanecer conectado al distribuidor). Apague la energía y el agua a la unidad. Desenrosque la válvula de flotador del lado del enfriador. Retire ambas paredes laterales de plástico, así como la abrazadera en la parte inferior que asienta la almohadilla en su lugar. Ahora retire el revestimiento de plástico grande del depósito que retiene todos los sistemas de agua. Lo más probable es que compre un nuevo revestimiento de depósito junto con ambas paredes laterales de plástico.

Pin
Send
Share
Send