¿Se puede quemar madera de morera en su chimenea?

Pin
Send
Share
Send

Un nuevo propietario puede encontrar confusa y preocupante la deslumbrante variedad de opciones de madera al decidir qué quemar en la chimenea. La madera de morera es una buena opción para una chimenea doméstica. Es denso, arde de forma relativamente limpia y proporcionará una buena cantidad de calor. Al decidir si usar madera de morera en la chimenea de su hogar, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

El pino hace una madera pobre para quemar en chimeneas, ya que exuda brea, o alquitrán.

Debe estar adecuadamente sazonado

Cualquier y toda la madera quemada en una chimenea debe ser sazonada adecuadamente. Esto significa dividir los troncos y permitir que más madera quede expuesta al aire durante al menos un año. Cualquier madera que haya sido cortada recientemente será extremadamente difícil de quemar e incluso más difícil de seguir quemando. Además, la madera fresca no sazonada dejará residuos en su chimenea, lo que requerirá una limpieza más frecuente. La madera de morera debe tener un color gris oscuro cuando se haya sazonado adecuadamente.

Debe cortarse a medida

Si está comprando leña, ahórrese la molestia de tener que cortar troncos con una motosierra. La madera que necesita ser dividida puede manejarse con un hacha, pero la madera que necesita ser cortada para adaptarse a su chimenea será una verdadera molestia, especialmente en una fría noche de invierno. Asegúrese de que su madera de morera tenga el tamaño adecuado para su chimenea.

Valor de calentamiento de morera

La madera de morera es una madera relativamente densa. Esto significa que, cuando se trata del valor de calentamiento, en realidad está recibiendo más calor por su dinero cuando elige morera en lugar de algo menos denso, como el roble o el olmo. Un cable de madera de morera proporcionará a su chimenea unos 23 BTU de calor, mientras que un cable de madera más blanda, como el pino, solo proporcionará 10. Esto hace que la madera de morera sea un combustible relativamente más barato para la calefacción.

Olor a mora

La madera de morera emite un olor dulce, que recuerda a nogal americano. Hay muchos azúcares naturales en la madera del árbol de morera, lo que le da su aroma característico. Esto hace que la morera sea una excelente opción para la chimenea y un excelente ambientador natural para su hogar en una fría noche de invierno.

Pin
Send
Share
Send