Cómo y cuándo podar un Ming Aralia

Pin
Send
Share
Send

La Mral aralia (Polyscias fruticosa), nativa de las islas del Pacífico y el sudeste asiático, es una planta exótica con exuberante follaje; su nombre de género, Polyscias, significa "muchos sombreados". Es popular como planta de interior porque su espeso dosel de hojas delgadas le da a la habitación un aspecto oriental, y es una planta de bonsai favorita.

Conceptos básicos de poda

Ming aralia crece verticalmente en lugar de a un lado, por lo que normalmente lo podará para que se acorte. Cuando lo podes para evitar que crezca más alto, la planta crecerá más espesa. Si vives en un área que no baja de 50 grados F, puedes cultivar tu planta en el exterior. Para causar un daño mínimo a su aralia Ming, pode en meses más fríos cuando crezca más lentamente.

Ramas de poda

Si recorta las puntas de las ramas, las uniones de las ramas recortadas estarán más juntas que si permitiera que las ramas crecieran más y más. La planta crecerá más tallos de estas articulaciones. Los tallos acortados crecerán en un patrón de zig-zag y eso producirá más hojas. El resultado será un dosel grueso y atractivo de hojas. Pellizque el nuevo crecimiento para fomentar la ramificación.

Controlando el crecimiento vertical

Por naturaleza, Ming aralia quiere crecer, no afuera. Pode las ramas verticales para evitar que su planta crezca más alto. Puede podar Ming aralia para crecer en macetas de 6 y 8 pulgadas para la parte superior de las mesas o para acentuar un mostrador de recepción. Si cultivas un aralia Ming en una maceta de 10 a 14 pulgadas, puede crecer de 3 a 4 pies de altura como un arbusto o de 5 a 6 pies de altura como un bastón. Si lo planta en una maceta de 17 a 21 pulgadas, puede crecer de 7 a 12 pies de altura, convirtiéndose en una pieza central impresionante para una habitación.

Poda como Bonsai

Si cultivas Ming aralia como bonsai, poda para darle forma en lugar de cablearlo. Sus ramas son demasiado suaves para cablear. Cuando un brote crece cuatro o cinco hojas, córtelos a dos hojas. Pode las ramas internas para lograr una planta que se parezca más a un árbol. Para hacer crecer un tronco único más amplio y más sustancial, pode los retoños del tronco a medida que aparecen. Pode las hojas para darle a su planta un aspecto más abierto y menos concurrido. A medida que el bonsái envejece, las ramas inferiores morirán, dejando a la planta con un tronco nudoso y lleno de baches que tiene una superficie corrida y cenicienta.

Pin
Send
Share
Send