Las diferencias entre tornillos autorroscantes y autoperforantes

Pin
Send
Share
Send

Las personas a menudo usan los términos "autoperforante" y "autorroscante" indistintamente, pero en realidad describen dos tipos de tornillos completamente diferentes. En algunos campos, comprender las diferencias entre los tornillos autoperforantes y autorroscantes es esencial para realizar las tareas de construcción correctamente. El uso del tipo incorrecto de sujetador dará como resultado uniones más débiles entre los materiales y una mayor probabilidad de falla estructural.

Tornillos Autoperforantes

Los tornillos autoperforantes son el tipo más común de tornillo. Tienen un eje cónico con una rosca continua que va desde el punto hacia la cabeza del tornillo. El término "autoperforante" significa que el tornillo es capaz de perforarse en un material; sin embargo, puede ser necesario un agujero piloto para comenzar el tornillo. Los tornillos autoperforantes no siempre se designan como tales; el término abarca tornillos ordinarios, tornillos para máquinas e incluso tornillos especiales como paneles de yeso o tornillos para madera.

Tornillos autorroscantes

Los tornillos autorroscantes tienen un juego de cuchillas de corte verticales opuestas en la punta. Estas cuchillas gemelas perforan un agujero piloto, lo que evita la necesidad de usar una broca real. El término "autorroscante" describe la capacidad del tornillo para perforar un agujero piloto, que también se conoce como "tocar" un material. Los tornillos autorroscantes son ideales para perforar metal y otros materiales duros, pero no son útiles para materiales blandos, como la madera, que requieren que el tornillo fuerce un camino hacia el material para una mayor resistencia de sujeción. Los tornillos autorroscantes son más confiables para instalar en piedra o ladrillo. A diferencia de los tornillos autoperforantes comunes, las cuchillas tocan un orificio del diámetro correcto para permitir la inserción de la rosca, sin causar tensiones locales que pueden agrietar o romper el material.

Aplicaciones de autoperforación

Los tornillos autoperforantes son comunes en proyectos de carpintería y aplicaciones que involucran metales delgados o blandos. Si usa un tornillo autorroscante en madera, la abertura roscada será lo suficientemente grande como para que las roscas del tornillo no puedan asegurar una carga bajo una presión superior a la mínima. Los tornillos autoperforantes también son comunes en proyectos donde ya existen agujeros piloto. En estas aplicaciones, el eje del tornillo debe ser más grande que el orificio piloto, de modo que las roscas del tornillo puedan obtener una compra segura.

Aplicaciones autorroscantes

Los tornillos autorroscantes son preferibles en situaciones en las que el patrón de tornillo no se perfora previamente o no hay un patrón de tornillo específico. Los tornillos autorroscantes son útiles para sujetar metales, incluidos acero, aluminio y latón. Aunque funcionan con los espesores de material más comunes, el acero grueso puede requerir el uso de múltiples tornillos para golpear el orificio inicial.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Tornillos autoperforantes - Bricomanía (Abril 2024).