Cómo aislar ventanas

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Lowes Una ventana de tormenta combinada permanente unida al exterior del marco de su ventana ofrece protección durante cuatro estaciones y aún permite la ventilación.

Mejorar la eficiencia energética de sus ventanas es a la vez fácil y difícil, depende de sus objetivos. Si no le molestan las ventanas móviles que están selladas durante toda una temporada de calefacción, o si está menos interesado en mantener la visibilidad que en mantener alejadas las corrientes frías, entonces tiene varias opciones. Pero si desea mejorar el aislamiento de su ventana de una manera que pueda funcionar de una temporada a otra, sin la necesidad de quitar el burlete o las cubiertas de las ventanas en la primavera y reemplazarlas en el otoño, entonces sus opciones se ven algo disminuidas. Pero en cualquier caso, tiene sentido ir tan lejos como esté dispuesto a mejorar la eficiencia energética de su hogar aislando y cortando las ventanas. Mejorar el aislamiento de las ventanas es una de las mejoras más económicas que puede realizar para ahorrar en su factura de energía.

Comience con las brechas

La primera área a buscar son las brechas. Existen espacios entre la hoja móvil y los canales en los que se deslizan, así como también entre las hojas. En general, es mejor reservar mejoras permanentes para los espacios alrededor de la unidad de la ventana y alrededor de los marcos de las ventanas inamovibles.

Calafatear

Caulk resolverá una miríada de problemas en la casa, incluidos los borradores derivados de los huecos alrededor de las ventanas. Es una adición necesaria alrededor de los marcos de las unidades de ventana, tanto en interiores como en exteriores, no solo para la eficiencia energética, sino también para el control de la humedad. Generalmente, cualquier calafateo de ventanas y puertas clasificado para uso interior y exterior hará el trabajo. Si desea pintar el calafateo, busque un producto que se pueda pintar.

Busque espacios obvios entre la moldura de la ventana y el exterior de la casa y complételos. También calafatee el espacio entre el molde de ladrillo y el marco de la ventana. En el interior, considere quitar la moldura de la caja de la ventana y llenar el espacio entre el marco de la ventana y la abertura aproximada de la ventana, luego reemplace la moldura. Para espacios pequeños (1/4 de pulgada o menos) use calafateo. Para espacios más grandes, use espuma en aerosol que se expanda mínimamente o coloque aislamiento suelto (como fibra de vidrio) en el espacio, simplemente no lo comprima demasiado o disminuirá su efectividad. También puede comprar calafateo transparente extraíble que se puede aplicar en el otoño alrededor del marco de la ventana operable y luego se despega en la primavera cuando desea abrir las ventanas nuevamente.

Crédito: Lowes / Frost King El burlete autoadhesivo y compresible llena los espacios entre la hoja móvil de la ventana y el marco de la ventana.

Burletes

El burlete de ventanas viene en muchas formas, desde tiras autoadhesivas de goma o espuma hasta bridas metálicas en forma de V. Las tiras con respaldo adhesivo dependen de la compresión. Los agrega a la superficie contra la que se cierra la ventana, de modo que cuando se cierra, se llena el espacio. Mientras este tipo de burletes no sea demasiado grueso, no presenta obstáculos para operar las ventanas normalmente. La mayoría de los burletes no tienen una vida particularmente larga y se deteriorarán en unos pocos años, especialmente si están expuestos a la humedad.

Las tiras de metal del canal en V se adhieren a los canales en los que se deslizan los marcos de ventanas móviles. Tampoco restringen el movimiento de la ventana, pero tampoco aíslan. Sin embargo, detienen las corrientes de aire, y la creación de "aire muerto" en un espacio es eficaz para detener la transferencia de calor.

Crédito: El burlete de canal en V MenardsMetal está clavado para encajar entre los canales de la ventana y la hoja móvil, bloqueando el flujo de aire.

Proyecto de tapones

Puede crear barreras para el movimiento del aire que simplemente se pueden colocar frente a los huecos para bloquearlos. Estos "topes de tiro", a menudo colocados frente a los umbrales de las puertas, simplemente se quitan del camino cuando no están en uso. Son esencialmente "serpientes" de tela rellenas con un fuerte aislamiento. Puedes comprarlos o hacer los tuyos. Para las ventanas, se pueden colocar en el alféizar o en la parte superior del marco inferior en una ventana de doble hoja.

Crédito: Home Depot / Frost King Un tapón de tiro es una forma muy simple y extraíble de bloquear el flujo de aire a lo largo del alféizar de una ventana.

Películas de la ventana

Kits de películas para ventanas

El pasillo de impermeabilización y aislamiento en la mayoría de las ferreterías está lleno de kits de aislamiento de ventanas. La mayoría de estos implican crear un marco de tiras adhesivas alrededor de la ventana en el lado interior y luego pegar una película transparente al marco. Algunos requieren calentar la película con un secador de pelo para apretar su sello y facilitar su visión. La gran ventaja de estos es que crean un espacio de aire muerto entre la película y el vidrio de la ventana, lo que tiene un impacto significativo en el valor R de la ventana. Y también pueden bloquear borradores. Pero nuevamente, si desea abrir sus ventanas en la primavera y el verano, deberá quitar la película y luego reemplazarla con un nuevo producto en el otoño.

crédito: los kits de película LowesWindow generalmente contienen película transparente y tiras adhesivas de tamaño reducido para el marco. La mayoría se calienta con un secador de pelo después de la instalación para tensarlos y hacerlos más fáciles de ver.

Soluciones de bricolaje

Si tiene una ventana donde no le importa perder la vista, tal vez porque es demasiado alta o rara vez se usa, puede aplicar láminas de polietileno en el interior o el exterior para mejorar el valor de aislamiento. Esto generalmente se hace con el uso de tiras de retención y una pistola de grapas, pero en el interior puede usar cinta de alfombra de doble cara. El principal inconveniente es que puede parecer un poco aficionado y nubla la vista a través de la ventana.

Algunos aisladores de bricolaje usan plástico de burbujas para aislar el vidrio de su ventana. Cuanto más grandes son las burbujas, más efectivo es como aislante. Hay quienes sostienen que simplemente cortar un trozo de plástico de burbujas para que quepa dentro del marco de vidrio, humedecer la ventana y luego presionar el plástico de burbujas contra el panel humedecido será suficiente para mantener el papel adhesivo pegado al vidrio durante todo el invierno. De lo contrario, hay muchas cintas de embalaje transparentes que se pueden usar alrededor del perímetro para sostener el plástico de burbujas.

Ventanas de tormenta

Ventanas de tormenta extraíbles

Si tiene cierta edad, es posible que recuerde la tarea estacional de quitar las ventanas de tormenta en la primavera y reemplazarlas con ventanas de pantalla, y viceversa en el otoño. Este sistema tiene una gran ventaja: obtienes ventilación total cuando las pantallas están en su lugar y no tienes que mirar a través de pantallas sucias durante todo el invierno. Las ventanas extraíbles para tormentas y pantallas ya no se comercializan y venden activamente (puede obtenerlas a medida, por supuesto), pero si vive en una casa más vieja, piense dos veces antes de reemplazarlas, porque tienen algunas ventajas.

Ventanas de tormenta combinadas

La razón por la que las ventanas intercambiables de tormenta y pantalla ya no son comercializables es la disponibilidad de viudas de tormenta combinadas. Fijado directamente a la moldura exterior (llamada ladrillo), una ventana de combinación es una ventana delgada, con marco de metal, de doble tipo colgante donde uno o ambos escaneados de paneles de vidrio se deslizan hacia arriba o hacia abajo para bloquear el flujo de aire o para exponer la pantalla de la ventana para permitir la ventilación. Es una solución mucho más conveniente que ofrece lo mejor de ambos mundos, pero tampoco permite una ventilación total. Pero, de nuevo, la mayoría de las ventanas tampoco.

Ventanas de reemplazo

Debido en parte a los avances en la tecnología de fenestración en los últimos años, muchos propietarios han optado por reemplazar sus ventanas viejas e ineficientes por modelos nuevos y más herméticamente cerrados. Además de ofrecer un mejor aislamiento en el marco, algunas ventanas de reemplazo de gama alta han reemplazado el vidrio de ventana estándar con Unidades de vidrio aislante (IGU). Las IGU son "sándwiches" de vidrio de ventana donde se crea un espacio entre dos paneles de ventana sellados capturados dentro de un marco. Por lo general, el espacio entre los paneles de vidrio se llena con un gas inerte como el argón. Esto crea no solo un espacio de aire muerto, que en sí mismo es efectivo para detener la transferencia de calor, sino un espacio mejorado de aire muerto que tiene propiedades aislantes adicionales. Los edificios comerciales que obtienen la certificación LEED de eficiencia energética casi siempre se designan con ventanas IGU de alta eficiencia.

Si está considerando reemplazar sus ventanas antiguas, tiene básicamente dos opciones. Puede tener fajas nuevas, más eficientes, personalizadas e instaladas en su marco existente. O puede extraer las ventanas antiguas por completo e instalar ventanas y marcos de ventanas completamente nuevos. De cualquier manera, cualquier ventana nueva que compre estará etiquetada con clasificaciones de eficiencia energética (generalmente emitidas independientemente por proveedores de energía) para que pueda comparar sus costos versus sus ahorros potenciales de energía.

Pin
Send
Share
Send