Cómo limpiar un humidificador CPAP que está creciendo moho

Pin
Send
Share
Send

Una máquina de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) proporciona a sus usuarios un volumen constante de aire que mantiene sus vías respiratorias abiertas mientras duermen. Aquellos que sufren de apnea del sueño y otras afecciones respiratorias relacionadas con el sueño que pueden hacer que dejen de respirar se benefician del uso de una máquina CPAP. Mantener su máquina CPAP correctamente es esencial para que funcione de manera efectiva. Su médico le mostrará cómo limpiar su equipo de CPAP correctamente cuando reciba su máquina. Si su máquina comienza a mostrar signos de crecimiento de moho, debe eliminarla lo más rápido posible. El moho puede causar serios problemas de salud, particularmente en el sistema respiratorio, así que inspeccione su máquina de CPAP regularmente para ver si hay moho.

Paso 1

Retire el tubo, la máscara y el humidificador de la máquina CPAP.

Paso 2

Remoje el tubo y la máscara durante al menos 30 minutos en una solución de 1 parte de vinagre blanco en 1 parte de agua.

Paso 3

Limpie el humidificador con vinagre blanco sin diluir y un paño suave mientras el tubo y la máscara se remojan. Asegúrese de obtener el vinagre en todos los rincones del humidificador. Si no puede eliminar el molde por completo, debe reemplazar el humidificador.

Paso 4

Enjuague el humidificador con agua destilada fresca y deje que se seque al aire por completo.

Paso 5

Examine el tubo y la máscara para asegurarse de que tampoco haya moho dentro. Si no puede eliminar todo el moho, debe reemplazarlos. Enjuague el tubo y la máscara con agua destilada fresca y deje que se sequen al aire.

Pin
Send
Share
Send