Alternativas a las bandejas de cubitos de hielo

Pin
Send
Share
Send

Cuando hace hielo, casi cualquier recipiente apto para alimentos que no sea vidrio puede servir como alternativa a la bandeja de cubitos de hielo. Desde viejos cartones de huevos hasta bolsas de plástico, la cantidad de cosas que puede usar para hacer cubitos de hielo está limitada solo por su imaginación. Siempre que el recipiente que use pueda expandirse con el agua a medida que se congela, puede usarlo para hacer cubitos de hielo. La primera patente de la bandeja de cubitos de hielo se emitió en 1932. Desde entonces, las personas creativas han utilizado una amplia variedad de artículos para el hogar para fabricar cubitos de hielo y han fabricado máquinas que pueden fabricar hielo en menos de 10 minutos.

Crédito: Stephanie Connell / iStock / Getty Images Estos cubitos de hielo en forma de corazón en miniatura se hicieron en un molde de caramelo.

Moldes de gelatina y dulces

La mayoría de los moldes de silicona aprobados para uso alimentario son útiles sustitutos de la bandeja de cubitos de hielo. Los moldes de gelatina, dulces y jabón vienen en varios tamaños y formas, lo que le permite hacer cubitos de hielo en cualquier forma o tamaño deseado. Estos moldes están disponibles en una variedad vertiginosa de temas, que incluyen bodas, plantas, animales, religión, conchas marinas e instrumentos musicales. Las opciones son casi ilimitadas, y los moldes son fáciles de usar. Simplemente llénalos con agua en lugar de dulces o jabón y mételos en el congelador.

Sartenes de Novedad

Los moldes para magdalenas y para hornear vienen en muchas formas y tamaños y son bandejas ideales para cubitos de hielo. Estos recipientes son fuertes y, cuando se llenan hasta la mitad con agua, congelan los cubitos de hielo en formas que van desde los corazones de San Valentín hasta los árboles de Navidad. Incluso una simple sartén Bundt hará un hermoso anillo redondo de hielo perfecto para flotar en su ponchero.

Reciclaje escarchado

Ser consciente del medio ambiente significa aprovechar al máximo cada elemento posible antes de desecharlo o reciclarlo. Aplica este pensamiento verde a los cubitos de hielo. Puede llenar cajas de huevos de espuma de poliestireno, bandejas de cajas de regalo de chocolate y recipientes de huevos rellenos con agua y usarlos para hacer hielo. Las jarras de leche vacías y las tazas de yogur también harán el trabajo. Estos recipientes no hacen bonitos cubitos de hielo, pero son excelentes para mantener los alimentos fríos durante los apagones o las comidas campestres.

Increíblemente simple

Si necesita hielo pero no puede encontrar sus bandejas de cubitos de hielo, simplemente tome una bolsa con cremallera. Ya sea que use un galón, un cuarto de galón o un sándwich, es fácil llenar una bolsa con agua, cerrarla con llave y arrojarla al congelador. Recuerde dejar algo de espacio de aire en la bolsa, ya que el agua se expande a medida que se congela. Cuando se haya formado el hielo, deje caer la bolsa sobre una superficie dura o tome un martillo para romper la pieza. El hielo en bolsas de plástico también es una excelente bolsa de hielo para lesiones. Simplemente envuelva toda la bolsa con una toalla y aplíquela en el área afectada.

Ir automático

Si, como el rollo de papel higiénico, las bandejas de cubitos de hielo en su congelador siempre están vacías cuando las alcanza, considere reemplazarlas con una alternativa automática. Muchos congeladores ahora vienen con máquinas automáticas de hielo que usan una línea de agua incorporada para llenarse de agua y hacer hielo sin intervención humana. Después de que el agua se congela, la fábrica de hielo vacía el hielo en un recipiente a bordo que dispensa el hielo en cubos o triturado.

Máquinas de hielo portátiles

Para hielo en cualquier lugar, considere una fábrica de hielo automática. Estas unidades portátiles producen hielo en cualquier lugar donde haya electricidad. Llene el depósito de la unidad con agua corriente o embotellada; enciéndalo y disfrute del hielo en tan solo siete minutos. Dependiendo del fabricante, puede seleccionar diferentes tamaños de cubitos de hielo, y algunas unidades incluso filtran el hielo que se derrite en la máquina para producir más hielo, eliminando así la necesidad de un drenaje.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cubitos de fruta tropical: un postre ligero y refrescante (Abril 2024).