Elementos utilizados en bombillas fluorescentes

Pin
Send
Share
Send

Aunque solía ser una molestia costosa, cambiar sus viejas bombillas incandescentes por bombillas fluorescentes compactas (CFL) ahora es una forma fácil y económica de actualizar su iluminación interior y ahorrar mucho dinero en su factura de energía en el proceso. Porque arden más brillantes y Más eficientemente que los incandescentes, las bombillas fluorescentes se han vuelto increíblemente populares en los últimos años. Según el Departamento de Energía y la verificación de Consumer Reports, una bombilla fluorescente compacta puede durar entre seis y 12 veces más que una bombilla incandescente. La fuente de esa asombrosa diferencia en el rendimiento es todo gracias a los elementos dentro de esas pequeñas bombillas rizadas.

crédito: ChoochartSansong / iStock / GettyImagesElements utilizados en bombillas fluorescentes

Dentro de las bombillas

Las bombillas fluorescentes e incandescentes son increíblemente similares en estructura y función. Ambos usan electricidad para calentar un elemento dentro de un recipiente de vidrio lleno de gas inerte y, como resultado, producen luz. Pero, la razón por la cual las bombillas fluorescentes duran mucho más tiempo y arden mucho más que sus predecesoras es el hecho de que en lugar de calentar metal elemento que puede quemarse con relativa rapidez, como el tungsteno en las bombillas incandescentes, que se calienta de manera desigual y reacciona mal con el oxígeno, las bombillas fluorescentes calientan líquido elemento, convirtiéndolo en un gas que inicia una reacción química que produce luz. Debido a que el líquido no se quema como el tungsteno, permite que la bombilla fluorescente se queme más tiempo. Cada componente de la bombilla CFL, que incluye el elemento de iluminación, el recubrimiento de la bombilla y la cubierta, todos hacen su parte en este proceso.

Haciendo la luz

Las bombillas fluorescentes utilizan pequeñas cantidades de mercurio líquido como elemento de iluminación, además del argón, que es un gas inerte que ayuda a regular el flujo de electricidad dentro de la bombilla y a mantener la cantidad de luz producida por el mercurio. Cuando se enciende, la electricidad que fluye a través de la bombilla calienta y vaporiza el mercurio. Cuando los átomos de mercurio excitados se asientan, emiten luz ultravioleta (UV), que reacciona con el recubrimiento del bulbo para crear luz visible.

Cócteles De Abrigo

Para convertir la luz ultravioleta emitida por el mercurio en luz visible, el interior de las bombillas fluorescentes se recubre de una fina capa de fósforo, específicamente, una mezcla de fosfatos mixtos. La capa de fósforo bloquea la mayor parte de la luz ultravioleta y lo que queda se emite como luz visible. Dependiendo del color de luz deseado, la mezcla de fosfatos en el recubrimiento puede cambiar. Las diferentes mezclas pueden producir luz roja, amarilla, azul y verde además del blanco.

Cubriéndolo

Dependiendo de la marca y el modelo, ciertas bombillas fluorescentes tienen una cubierta de vidrio o plástico colocada sobre ellas para que la bombilla se parezca más a una bombilla incandescente familiar. Esta cubierta es puramente cosmética y, a menudo, aumenta el tiempo que tarda la bombilla en calentarse y alcanzar su brillo completo. Sin embargo, estas cubiertas se pueden teñir para personalizar aún más el color y la calidez de la luz producida por la bombilla.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Fluorescentes, esquemas (Abril 2024).