Cómo construir una fuente japonesa Shishi Odoshi

Pin
Send
Share
Send

Un shishi odoshi es una fuente de "espantapájaros", diseñada para asustar a los ciervos que pastan en los jardines japoneses y ahuyentarlos. Funciona llenando una varilla de bambú parcialmente hueca con agua, por lo que se vuelca, derrama el agua a toda prisa y vuelve a golpear contra una roca con un golpe repentino y resonante. Hay innumerables variaciones de las fuentes inteligentes, pero puede hacer una simple decorativa para la entrada frontal de su hogar o un acento de fuente de agua viva en el interior. (ver referencia 1)

Paso 1 Elija varios tamaños de bambú.

Seleccione bambú de 4 pulgadas de diámetro para la pieza transversal superior y la cuchara de agua, bambú ligeramente más pequeño para los soportes verticales que se insertan en la pieza transversal, una pieza corta de diámetro aún más pequeño para un pico de agua y una pieza muy delgada de bambú para camuflar La varilla del eje de metal. El bambú es un césped natural, por lo que las medidas no serán precisas: desea que las longitudes de bambú resistentes y sin cortar se adapten al diseño simple de la fuente.

Paso 2 Taladre un agujero en la maceta de cerámica.

Use una broca de vidrio y baldosas para hacer un agujero en el costado de la maceta de cerámica esmaltada en la parte inferior, donde irá el cable de alimentación de la bomba. Coloque una tira de cinta de pintor sobre el lugar a perforar para evitar que la broca se deslice. Taladre muy lentamente, sin aplicar casi presión para que la olla no se agriete. Retire la cinta cuando haya terminado.

Paso 3 Coloque la bomba en la sembradora.

Coloque una pequeña bomba sumergible en la maceta y pase el cable de alimentación a través del orificio en el costado de la olla. Conecte un tubo flexible a la salida de la bomba para llevar el agua a la parte superior de la fuente.

Paso 4 Prepare la cuadrícula.

Corte una lámina de rejilla metálica, con aberturas lo suficientemente grandes como para atravesar los soportes de bambú, para que quepan sobre la bomba, dentro de la sembradora. Establecer la cuadrícula en la maceta.

Paso 5 Corte los soportes, la viga transversal, el pico y la cuchara.

Corte un travesaño de la pieza de bambú de mayor diámetro, un poco más larga que el diámetro de la maceta de cerámica. Corta dos piezas del mismo tamaño del bambú de menor tamaño para los soportes, y perfora dos agujeros grandes en la parte inferior de la pieza transversal para que puedas insertar los soportes en los agujeros. Taladre un orificio en la parte delantera del travesaño para obtener la boquilla estrecha que derramará agua en la pala. Corte otra pieza de bambú ancho para la cuchara, de modo que tenga una longitud uniforme a cada lado de un nodo.

Paso 6 Haga la cucharada de agua.

Corte la cuchara de agua en un ángulo en el extremo frontal de la cuchara, un ángulo poco profundo de aproximadamente 30 grados. Taladre un agujero completamente a través de la cuchara de bambú, justo detrás del nodo en el lado opuesto del extremo en ángulo, para la varilla del eje de metal.

Paso 7 Ajuste fino y tubos.

Taladre un orificio de 3/4 de pulgada en el lado inferior de uno de los soportes para poder pasar el tubo 1/2 a través de él. Empuje o taladre los nodos en el interior de ese soporte para despejar un pasaje para el tubo. Saque todos los nodos de la pieza transversal desde el lugar donde el tubo entrará en la pieza transversal a la boquilla. Luego enrosque el tubo flexible transparente de la bomba, a través del orificio en el costado del soporte, hacia arriba a través del soporte, en la barra transversal, y deje que cuelgue del orificio para el surtidor.

Paso 8 Ensamble el marco y la cuchara.

Coloque todos los soportes y las piezas transversales juntas, con el tubo flexible en su lugar, pase los soportes a través de las aberturas en la rejilla metálica para que el marco se pare en la maceta de cerámica y coloque la gran roca decorativa detrás del marco en la rejilla. Deslice la varilla de metal a través de la pala en los agujeros detrás del nodo y experimente para ver en qué parte de los postes de soporte debe girar la pala para que el extremo posterior golpee la roca. Marque ese punto, mida de manera que esté nivelado en cada poste de soporte y luego taladre un agujero a través de cada poste de soporte de bambú en las marcas.

deslice la varilla de metal que sostiene la cuchara a través de los agujeros en un soporte, la cuchara y el otro soporte. La pala debe girar sobre esta barra. Cuando la cuchara está vacía, el extremo no angulado debe estar hacia abajo y el extremo más ligero y angulado hacia arriba para que la cuchara se incline hacia la boquilla de agua ...

Paso 9 Pruebe el flujo de agua.

Llene la vasija de cerámica con agua para que la bomba esté sumergida, enchúfela y ajústela al flujo más bajo. Juegue con el tubo para ver dónde debe derramarse el agua para gotear en la cuchara. Luego mida y corte la pequeña pieza hueca de bambú que encaja en el orificio de la pieza transversal y sostiene el tubo. La boquilla debe gotear agua en la abertura en ángulo de la pala.

Paso 10 Configure la boquilla.

Cierre la llave del agua y retire la boquilla del orificio. Recorte el tubo para que encaje en el surtidor pero no sobresalga. Seque la boquilla y la pieza transversal en el orificio de la boquilla y ejecute una línea de lata de adhesivo epoxi alrededor del orificio en la pieza transversal, ajuste el tubo e inserte la boquilla en el orificio. Aplique un punto de epoxi dentro de la boquilla y presione el tubo hacia adentro para "pegar" el tubo en su lugar y permitir que el pegamento se seque.

Paso 11 Disfrazar el eje de la cuchara.

Mida y corte pequeños trozos de bambú delgado, desde una sección sin nudos: dos para que quepan en la barra de pivote de metal para mantener centrada la cuchara, y dos más para que quepan sobre los extremos sobresalientes de la barra en el exterior de los soportes. Vuelva a ensamblar el marco para la fuente, deslizando la barra a través de un soporte, agregando un espaciador, luego la pala, luego el segundo espaciador, antes de empujar la barra a través del segundo soporte. Deslice las dos piezas restantes de bambú sobre los extremos expuestos de la barra de metal.

Pin
Send
Share
Send