Cómo convertir un motor fueraborda Tiller en dirección

Pin
Send
Share
Send

Cuando decide convertir la dirección del timón en su fueraborda en una dirección tipo timón con un volante, la parte más importante del proyecto es la prueba. El sistema de dirección de un barco debe funcionar correcta y fácilmente en todo momento. Sin embargo, una vez que la instalación y las pruebas se hayan completado, puede sentarse con sus invitados a navegar durante el transcurso de su excursión.

La conversión de timón a rueda le permite avanzar en el bote.

Paso 1

Mida la distancia desde la ubicación propuesta de la rueda hasta el costado del bote hasta el espejo de popa con una cinta métrica. Agregue 6 pulgadas para determinar la longitud del cable de dirección requerido.

Paso 2

Localice la plantilla para el diseño del tablero, que se encuentra en el kit de timón. Coloque la plantilla donde desea instalar el volante. Traza los perímetros de los agujeros de la plantilla en el tablero, usando un marcador de porcelana.

Paso 3

Taladre los orificios para el eje de dirección y el perno de montaje en el tablero, utilizando una sierra de agujero de 2-1 / 2 pulgada y brocas, generalmente de 1/4 de pulgada a menos que se especifique lo contrario. Deslice la unidad del timón detrás del tablero para que el eje de dirección apunte a la popa o la parte trasera de la embarcación. Empuje el timón en su lugar debajo del tablero para que el eje de dirección sobresalga del tablero y asegúrelo en su lugar con los tornillos provistos en el kit y un destornillador.

Paso 4

Retire el tornillo del extremo de la conexión del engranaje de cremallera en el timón. Inserte el tornillo a través del orificio final del cable de dirección. Instale el cable de dirección a lo largo del costado de la embarcación mientras lo dirige al espejo de popa. Asegure el cable a lo largo del camino con bridas de plástico. Dirija el cable al motor y asegure el cable a la esquina sin apretar.

Paso 5

Engrase el extremo del cable con grasa marina blanca. Empuje el cable a través del tubo de inclinación del fueraborda, el tubo sobre el cual el motor se inclina hacia arriba y hacia abajo. Conecte el extremo del cable al brazo de dirección del motor o la barra de enlace de dirección. usando el brazo de dirección o el perno de la barra de enlace y la tuerca de seguridad. Apriete a 20 libras-pie con una llave dinamométrica.

Paso 6

Sumerja los lados de la pequeña pestaña de metal, llamada llave, en vaselina, y coloque la llave en su muesca en el eje de dirección que sobresale a través del tablero. Empuje el volante sobre el eje del volante. Enrosque la tuerca en el eje y apriétela al par recomendado por el fabricante del timón.

Paso 7

Gire la rueda de lado a lado para asegurarse de que el volante gire el fueraborda libremente.

Pin
Send
Share
Send