Cómo configurar un interruptor de control de límite de ventilador

Pin
Send
Share
Send

El interruptor de control de límite del ventilador en un horno regula cuándo se encenderá o apagará el ventilador. En muchos modelos, también tiene un control de seguridad incorporado para que el quemador se apague a temperaturas más altas si el control interno del quemador no funciona correctamente. El interruptor es uno de los dispositivos y accesorios más fáciles en un horno. El consumidor promedio puede ubicar y configurar el interruptor de control de límite del ventilador con facilidad.

Configurar el interruptor de control de límite del ventilador correctamente evitará daños al horno.

Paso 1

Abra el panel de acceso en el horno. La mayoría se desliza o se desengancha para facilitar el acceso.

Paso 2

Busque el interruptor de control de límite del ventilador encerrado en una pequeña caja rectangular. Debe ubicarse cerca de la parte superior del horno dentro del panel.

Paso 3

Deslice la cubierta del interruptor de control o levántela. En el interior, verá el interruptor sobresaliendo junto con un dial con ajustes de temperatura.

Paso 4

Establezca los marcadores en la configuración adecuada para su horno. Consulte con su manual del propietario las temperaturas sugeridas. Para una guía general, configure los dos más bajos (desde el extremo izquierdo) a 100 y 130 grados para controlar cuándo se enciende y se apaga el ventilador. El tercer marcador debe establecerse alrededor de 200 grados como un cierre de seguridad para el quemador.

Paso 5

Tire del interruptor blanco para restablecer el control de límite a automático. El ventilador debe responder a la nueva configuración dentro de media hora.

Pin
Send
Share
Send