El suelo correcto para los árboles de ficus

Pin
Send
Share
Send

Los árboles de ficus crecen adentro o afuera. Los árboles de caucho y los higos llorones son apreciados como plantas de interior por su follaje verde oscuro durante todo el año. Los ficus al aire libre crecen como plantas ornamentales, aunque algunas variedades se cultivan por sus higos comestibles. Ya sea que el ficus se cultive como un árbol de paisaje o una planta de interior, las condiciones adecuadas del suelo ayudan a garantizar que la planta se mantenga saludable.

Un buen suelo ayuda a que un ficus se mantenga saludable.

PH del suelo

Los ficus crecen en suelos con un pH entre 6.0 y 6.5. Las camas con un nivel de pH más bajo proporcionan demasiado ácido, lo que hace que el árbol disminuya. Los suelos estándar para macetas se encuentran dentro del rango de pH adecuado, pero evite los suelos etiquetados para uso de azalea o rosa, ya que están formulados para contener más ácido. Los sitios al aire libre requieren una prueba de pH del suelo para garantizar que el suelo no sea demasiado ácido. La prueba indica el nivel de pH y le permite saber si es necesaria una aplicación de cal para elevar el pH antes de plantar.

Drenaje y textura

Cualquier sitio de plantación con la acidez correcta funciona bien para un ficus siempre que drene bien. Los suelos francos contienen altas cantidades de materia orgánica, y esto ayuda al drenaje. Un suelo arcilloso puede encharcarse durante fuertes lluvias o después del riego. Evite camas propensas a agua estancada o condiciones anegadas, ya que el ficus funciona mejor cuando las raíces no se empapan. Los suelos arenosos tienen un drenaje excelente pero pueden requerir riego más frecuente para mantener la cantidad adecuada de humedad.

Fertilización

Los ficus de interior funcionan mejor cuando se proporcionan aplicaciones regulares de un fertilizante soluble para reponer los nutrientes en el suelo para macetas. La planta solo necesita una aplicación ligera de una mezcla de plantas de interior de uso general aplicada a la mitad del índice de la etiqueta cada cuatro semanas. Solo fertiliza cuando el ficus está creciendo activamente en primavera y verano. Los ficus al aire libre tienen acceso a nutrientes de forma natural en el suelo, pero aún requieren algo de fertilización. Una aplicación de una mezcla de fertilizante 10-20-20 a razón de 2 onzas para árboles recién plantados y de 3 a 4 onzas para árboles maduros cada seis meses repone los nutrientes necesarios en el suelo.

Preocupaciones del suelo en macetas

Ya sea que el árbol se cultive en interiores o exteriores, el suelo en una maceta de ficus es tan bueno como el contenedor. Los ficus crecen mejor en un suelo que permanece ligeramente seco en lugar de demasiado húmedo. Los contenedores con orificios de drenaje inferiores evitan la acumulación de alta humedad dentro del suelo. Usar solo tierra para macetas funciona mejor, ya que la tierra del jardín es demasiado pesada y se compacta alrededor de las raíces del ficus. Los suelos compactados drenan mal y no pueden proporcionar la aireación necesaria para que las raíces de ficus absorban oxígeno y nutrientes.

Pin
Send
Share
Send