Cómo ajustar un carburador Mantis

Pin
Send
Share
Send

Ajustar un motor áspero y chisporroteante para producir la potencia que necesita ayuda a impulsar las púas de una caña incluso a través del terrón de tierra más duro. Los carburadores del timón Mantis se ajustan con un tornillo rojo y blanco ubicado detrás de la cubierta del filtro de aire cerca del botón negro del estrangulador en el lado derecho del motor. El tornillo rojo ajusta la configuración de alta velocidad y el tornillo blanco controla la configuración de baja velocidad.

crédito: Brian Jones / iStock / Getty ImagesHombre usando carburador mantis

Preparación

Paso 1

Desenrosque la tuerca de mariposa que sobresale del centro de la cubierta del filtro de aire y retírela del perno que sobresale de la cubierta. Retire la cubierta con cuidado para que se despeje el botón del estrangulador.

Paso 2

Revise el filtro de aire por suciedad o daños, y reemplácelo si es necesario. Localice los tornillos de ajuste rojo y blanco ubicados debajo de la bombilla del cebador en el lado derecho del carburador. El tornillo rojo se encuentra a la izquierda del tornillo blanco.

Paso 3

Encuentre los pasadores de retención en cada extremo del eje en el que están montados los dientes del cultivador. Tire de la porción larga de cada pasador hasta que se despeje el orificio en cada extremo del eje; Gire cada perno hacia afuera del eje para quitarlo. Deslice los dientes del eje y déjelos a un lado.

Ajustamiento

Paso 1

Arranque el motor y permita que funcione a ralentí durante dos o tres minutos. Tire del botón del estrangulador brevemente sin permitir que el motor se detenga. Esto ayuda a purgar el aire del sistema de combustible mientras el motor se calienta.

Paso 2

Pare el motor y gire el tornillo rojo en sentido antihorario hasta que se detenga. Gire el tornillo blanco en sentido antihorario hasta que se detenga o esté a punto de salir del carburador. Gire el tornillo blanco en el sentido de las agujas del reloj y tome nota de cuántas vueltas le toma al tornillo para dejar de girar. Gire el tornillo blanco en sentido antihorario la mitad de las vueltas que contó; el tornillo blanco debe colocarse a medio camino entre completamente atornillado hacia adentro y hacia afuera.

Paso 3

Reinicie el motor y hágalo funcionar a toda velocidad durante dos o tres segundos, y luego regrese el acelerador a ralentí. Agite el motor a toda velocidad brevemente y observe cómo pasa de baja a alta velocidad. Si el motor acelera lentamente, chisporrotea o suena áspero, gire el tornillo blanco un octavo de vuelta en sentido antihorario y vuelva a acelerar el motor. Continúe ajustando el tornillo blanco de forma incremental hasta que el motor funcione sin problemas al ralentí y a toda velocidad.

Pin
Send
Share
Send