Cómo podar Hostas

Pin
Send
Share
Send

Las hostas son una de las plantas herbáceas perennes más populares que se cultivan en todo el mundo. Son fáciles de cuidar y tolerarán la sombra. Podar su hosta lo mantendrá en buen estado durante todo el año y ayudará a reducir las posibilidades de que sea atacado por una infección. Las hostas deben plantarse en un suelo que no se dejará secar en climas cálidos, ya que se marchitarán rápidamente cuando tengan sed. El riego regular y una capa de mantillo ayudarán a mantenerlos en óptimas condiciones.

Las hostas tienen hermosas hojas en forma de corazón en muchos colores diferentes.

Paso 1

Pode la hosta en otoño cuando las hojas hayan muerto. De esta manera, la planta habrá tomado la mayor cantidad de energía y nutrientes posible de las hojas para la próxima primavera. Use tijeras de podar para cortar cuidadosamente las hojas muertas hacia la base del tallo. Evite sacar las hojas con las manos, ya que esto puede desgarrar el tejido vivo en la base de la planta, dejando una herida abierta a la infección por hongos.

Paso 2

Divide las hostas en primavera cuando puedas ver claramente dónde están los nuevos brotes. Use un tenedor para excavar la hosta del suelo, eliminando la mayor cantidad de tierra posible de las raíces. Use tijeras de podar para eliminar las raíces muertas o de aspecto poco saludable. Si se deja en la planta, esto empeorará la salud y la apariencia de la planta. Usa una pala para cortar la raíz de hosta y replantar los grupos al menos a 1 pie de distancia para darles espacio para crecer.

Paso 3

Después de la poda y división, aplique una capa de mantillo alrededor de la planta. El mantillo puede ser estiércol bien descompuesto o compost y no debe tener más de 2 pulgadas de grosor para disuadir a las babosas de usarlo como hogar. El mantillo alimentará a la planta y ayudará a mantenerla saludable. El mantillo también mantiene el suelo húmedo en climas cálidos.

Pin
Send
Share
Send