Cómo combinar colores de alfombras y colores de pintura

Pin
Send
Share
Send

La combinación de colores de pintura y alfombra requiere paciencia y un poco de perseverancia. El problema comienza con el chip de pintura. Solo le proporciona una vista mínima del color, que cambia una vez que está en la pared. La razón de este efecto es el metamerismo: sucede cuando te pones dos calcetines de color oscuro aparentemente iguales por la mañana bajo un tipo de luz, solo para descubrir que tienes puesto un calcetín azul y uno negro cuando se ve a la luz de día. Tómese el tiempo para combinar las opciones de color de pintura con su alfombra bajo todo tipo de iluminación para que esté satisfecho con los resultados finales.

crédito: severija / iStock / Getty Images Coordinación de colores con muestra de pintura, alfombra y tela.

Efectos de luz natural

La cantidad de luz natural en una habitación afecta la percepción del color y provoca cambios sutiles en los colores de las paredes y las alfombras a medida que el sol se mueve durante las horas del día. La luz también se intensifica o disminuye según la dirección de las ventanas en la habitación en relación con el arco del sol a través del cielo. Las habitaciones con ventanas orientadas al norte reciben un toque de luz azul, acentuando una alfombra azul y paredes de color azul pálido, mientras que las habitaciones orientadas al oeste reciben las cálidas naranjas producidas por el resplandor del atardecer, que puede saturar amarillos, naranjas y rojos en la alfombra y en los muros. Las habitaciones que miran hacia el este reciben una dosis de verde, lo que hace que estos colores parezcan más vibrantes, mientras que las habitaciones orientadas al sur reciben la luz más intensa y brillante de todas, lo que muestra marcadas diferencias entre tonos, tonos o tonos.

Prueba de opciones de color

Lleve una muestra de la alfombra cuando comience la selección de las virutas de pintura y los colores para reducir sus opciones de inmediato. Compárelos dentro de las luces brillantes de la tienda y en la luz directa del exterior para una combinación más verdadera. Después de seleccionar varias astillas de pintura en diferentes tonos, tonos o tonos de su color, por ejemplo, verde celadón para paredes para una alfombra verde de espuma de mar, llévelas a casa y cuélguelas en la pared de la habitación donde planea agregar ellos. Pero primero, sosténgalos contra la muestra de la alfombra para compararlos dentro de la casa. Revise periódicamente las astillas de pintura en distintos momentos del día en la habitación para notar los cambios. Limite su selección a uno o dos colores.

Muestras de pintura

Recoge dos o más muestras pequeñas de pintura. El costo menor no es nada comparado con tener que pintar su habitación dos veces para que su color coincida con su alfombra. Seleccione un área de la pared expuesta a la luz natural en la habitación. Pinte un área de 1 por 2 pies, al lado de la alfombra, no se olvide de pegarla para evitar goteos, con los colores separados por unas pocas pulgadas, pero básicamente uno al lado del otro. Vive con estos colores en la pared durante unos días o semanas, por mucho tiempo que sea, para encontrar el que mejor se adapte a la alfombra. Puede ver cómo la luz cambia el color de la pintura directamente y evitar rehacer costosos.

Muestreo nocturno

Una vez que la luz del día se haya desvanecido, examine sus muestras de pintura nuevamente bajo diferentes tipos de luces. Las bombillas incandescentes, fluorescentes compactas y LED tienen un efecto diferente en los colores de la pared. Las luces incandescentes agregan calidez, mientras que la luz fluorescente drena ciertos tonos de su color, haciendo que un beige en la pared parezca verde contra una alfombra beige. Cuando compara las muestras de pintura en la pared con luz diurna y luz eléctrica, le permite elegir el color que mejor se adapte a su alfombra. Pero no elija un color basado en una bombilla que no planea usar en la habitación. Elija el color que mejor funcione en todas las opciones de iluminación, y luego podrá disfrutar de sus resultados en los años venideros, sin importar lo que haga la luz en la habitación.

Efectos de color metamérico

El metamerismo no afecta a todos los colores, pero para la mayoría de los colores de alfombra, entra en juego. Los colores que tienen más probabilidades de cambiar según las diferentes fuentes de iluminación incluyen los colores de la familia neutral beige, tostado o gris pardo; grises y gris azulado; tintes y sombras de malva, lila o púrpura claro; y celadón, un verde apio apagado. Combinar una alfombra roja, verde oscura o azul no es tan difícil de hacer, ya que estos colores no se ven tan fácilmente afectados por los cambios metaméricos.

Pin
Send
Share
Send