Cómo quitar el tinte de cabello de paredes y pisos

Pin
Send
Share
Send

El tinte para el cabello ha sido parte de los regímenes de belleza desde que las personas que vivían en el antiguo Egipto y China buscaban hierbas y aceites para aumentar su aspecto de melena. Y desde aquellos tiempos antiguos, alguien ha estado buscando una forma de limpiar las manchas que el tinte para el cabello generalmente deja atrás. Puede obtener tonos oscuros de tinte para el cabello de las superficies de laminado, cerámica, vidrio o madera sin dañar si sigue algunas reglas químicas y actúa con cierta prisa.

crédito: artursfoto / iStock / GettyImagesCómo eliminar el tinte de cabello de paredes y pisos

¿Qué es el tinte para el cabello?

La gama de colores y fórmulas de acondicionamiento es una invención bastante reciente, aunque el teñido del cabello ha existido durante miles de años. Los tintes para el cabello comenzaron con una mezcla de plantas o compuestos metálicos, como cenizas de madera, alumbre de roca y cal viva. Las preparaciones a base de hierbas incluyeron una larga lista de partes de plantas, incluida la mancha naranja brillante de la cúrcuma, azafrán, corteza de abedul, mirra y gordolobo para teñidos menos drásticos. La henna natural es conocida por alegrar los rojos y agregar un poco de belleza a las raíces canosas. El índigo se combinó con henna para obtener mechones oscuros y profundos y los mechones rojos se idearon con azufre negro, alumbre de roca y miel en las mujeres italianas durante el Renacimiento.

Hoy en día, la mayoría de los tintes para el cabello están formados por una mezcla de peróxido de hidrógeno, amoníaco, varios tipos de alcoholes y tonos orgánicos sintéticos o colores de alquitrán de hulla.

Primeros pasos

Las toallas viejas son una buena idea para tener a mano cuando comience su trabajo de tinte casero. Colóquelos en el piso cuando aplique el color a su cabello. Si tiene demasiada celo en su aplicación, la toalla atrapará el color adicional que cae al piso. También son útiles para limpiar los puntos que caen en las superficies del lavabo mientras empujas y jalas el líquido hacia las raíces de tu cabello para una cobertura general. Úselos para frotar una mezcla de polvo de limpieza, como Ajax y vinagre, para frotar las manchas de tinte rebeldes en los lavabos de cuarzo y laminados.

Si planeas empaparte el cabello debajo de un grifo, cubre la superficie con una fina capa de vaselina para reducir las fallas de tinte. Si tu cabello lleno de sustancia química empuja el costado del lavabo, no dejará una marca y la gelatina es fácil de deslizar hacia arriba.

Alerta de tono

Cuando un poco de su producto para el cabello se salpica en la superficie de su casa, puede ser alarmante. Si el color termina en su superficie y es vidrio o una superficie sin barnizar, puede probar con un poco de quitaesmalte. Asegúrese de probar primero la acetona en un área oculta. El alcohol para frotar es un astringente seguro que corta el color sin dañar la mayoría de las superficies barnizadas, de madera o piedra. Los borradores mágicos son excelentes para introducirse en las grietas de los materiales porosos que absorben el tinte para el cabello. Pero no los use en superficies pintadas ya que pueden levantar la pintura o el barniz.

WD-40 o laca para el cabello pueden congelar la mancha y levantarla. El blanqueador diluido también es seguro, pero generalmente se guarda como una última alternativa.

Pin
Send
Share
Send