Cómo pintar blanco de madera manchada

Pin
Send
Share
Send

Una vez lijado, la moldura de madera teñida acepta fácilmente nuevas capas de pintura. Pero con el tiempo, la mancha puede filtrarse a través de la pintura. La decoloración es más pronunciada si usa pintura blanca o una pintura de color muy claro. Afortunadamente, un poco de preparación de madera adicional puede prevenir el sangrado de manchas. Con el trabajo de preparación adecuado, puede cubrir incluso la madera manchada más oscura con un acabado blanco nítido.

Repasar la madera con papel de lija de grano 150. El lijado elimina las imperfecciones de la superficie, junto con la capa superior de brillo de una superficie de madera previamente terminada.

Repase nuevamente el borde de madera con papel de lija de grano 220. Este papel de lija fino pule la superficie para un acabado final más suave.

Limpie el polvo de papel de lija con un trapo húmedo.

Proteja las superficies de las paredes con cinta de pintor y coloque láminas protectoras de plástico en el piso.

Aplique una imprimación que bloquee las manchas a la moldura de madera, usando un pincel. La imprimación antimanchas es una imprimación exterior diseñada para evitar que los aceites naturales de secoya y cedro se filtren a la superficie. Funciona igualmente bien en maderas teñidas artificialmente. Con esta imprimación, su borde blanco se mantendrá brillante y limpio en los años venideros. Espere a que la imprimación se seque antes de continuar.

Pinte la moldura de madera imprimada con un pincel de espuma y pintura a base de aceite blanco. Aplique una segunda capa después de que la primera capa se seque en una o dos horas.

Retire la cinta del pintor después de que la capa final de pintura se haya secado durante 24 horas completas.

Pin
Send
Share
Send