Las diferencias en una Susan de ojos negros y un girasol

Pin
Send
Share
Send

Los girasoles comunes (Helianthus annuus) y Susans de ojos negros (Rudbeckia spp.) Pueden confundirse fácilmente entre sí, ya que ambas plantas florecen en verano con cabezas de flores amarillas brillantes marcadas en el centro por discos de color marrón oscuro. Sin embargo, hay muchas diferencias entre las plantas. Identificar las características de cada planta le permite descubrir la mejor manera de utilizarlas en el jardín de su casa.

crédito: johnandersonphoto / iStock / Getty Images Las floraciones de Susan de ojos negros a menudo se organizan en masas de bajo crecimiento.

Los girasoles son más grandes

Los girasoles tienden a crecer más alto que los Susans de ojos negros, que generalmente alcanzan alturas entre 3 y 10 pies de altura, con algunas variedades que crecen hasta 16 pies. Susans de ojos negros tienden a ser de bajo crecimiento, con un hábito espeso. Las especies comunes de Susan de ojos negros como R. fulgida y R. hirta crecen hasta unos 3 pies de altura, con una extensión similar. Los Susans de ojos negros tienen discos pequeños y elevados en el centro de las cabezas de flores, mientras que los girasoles tienen discos más grandes y planos. Los girasoles también tienen hojas anchas y grandes que son ásperas al tacto y triangulares, mientras que los Susans de ojos negros tienen hojas estrechas, oblongas o en forma de lanza.

Susans Black-Eyed puede vivir más tiempo

Aunque hay girasoles perennes, la mayoría de los girasoles de jardines ornamentales son anuales y se pueden cultivar durante la temporada de crecimiento en cualquier lugar de las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 2 a 11. Perecerán una vez que las heladas golpeen en otoño. El género Susan de ojos negros contiene plantas anuales y perennes. Las variedades de jardín comunes como R. fulgida y R. hirta pueden cultivarse como plantas perennes en zonas USDA 3 a 9.

Los girasoles son comestibles

Los girasoles producen semillas comestibles que pueden cosecharse al final de la vida de cada cabeza de flor y comerse cruda o tostada. Estas semillas atraen pájaros y ardillas, que no están interesadas en Susans de ojos negros. Las semillas se pueden cosechar cortando las cabezas de las flores una vez que las espaldas hayan pasado de verde a amarillo y dejen que se sequen en un lugar seco y cálido. Los floretes amarillos con forma de pétalo en los girasoles también son comestibles y se pueden comer crudos como guarnición. R. hirta no solo no es comestible, sino que puede ser venenoso para el ganado como ovejas, cerdos y ganado.

Susans de ojos negros toleran el viento

Los Susans de ojos negros y los girasoles tienen preferencias culturales similares, y ambos crecen en suelos bien drenados y húmedos a plena luz del sol. Sin embargo, los Susans de ojos negros son tolerantes al viento fuerte, mientras que los girasoles tienden a desarrollar follaje hecho jirones en situaciones de viento. Los girasoles de más de 3 pies de altura deben estar sueltos atados a una estaca para evitar que se caigan. Los Susans de ojos negros a menudo se agrupan en lugar de crecer como especímenes y no tienen un hábito de crecimiento vertical que exija el replanteo. Susans perennes de ojos negros se pueden dividir en la primavera para aumentar el vigor.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Mujercitas Audiolibro. Louisa May Alcott Mujercitas. Mujercitas libro. Libros recomendados (Abril 2024).