Cómo arreglar una puerta chirriante en un lavavajillas

Pin
Send
Share
Send

Un sonido chirriante cuando la puerta de una lavavajillas se abre o se cierra es generalmente el resultado del roce de piezas de metal o plástico. Las bisagras de prácticamente todos los lavavajillas se mueven verticalmente dentro y fuera de los lados izquierdo y derecho del electrodoméstico en la base de la puerta. Debe poder dejar de chirriar usted mismo con una aplicación de lubricante, a menos que las bisagras estén dañadas o dobladas, lo que puede requerir los servicios de un técnico capacitado para reemplazar la puerta y evitar fugas.

Pruebe el lubricante de silicona para puertas chirriantes de lavavajillas.

Paso 1

Apague la alimentación del lavavajillas en el disyuntor.

Paso 2

Suelte el pestillo de la puerta y abra la puerta del lavavajillas para escuchar el chirrido. Aísle el sonido escuchando en un lado y luego en el otro, para saber dónde trabajar.

Paso 3

Saque los tornillos en los bordes izquierdo y derecho de la placa de acceso inferior debajo de la puerta. Retire el plato y póngalo a un lado. Mire las bisagras donde ingresan a los lados del gabinete a lo largo de los lados inferior izquierdo y derecho de la puerta del lavavajillas.

Paso 4

Baje la puerta a la posición horizontal, paralela al piso.

Paso 5

Rocíe una pequeña cantidad de lubricante a base de silicio en cada bisagra de metal que chirría en su parte superior y en su parte inferior, debajo del espacio donde el panel de acceso se une al aparato. Levante y baje la puerta varias veces para colocar el lubricante en las bisagras y detener el chirrido.

Paso 6

Vuelva a colocar la placa de acceso con los tornillos y restablezca la electricidad al lavavajillas.

Pin
Send
Share
Send