Cómo cuidar un árbol de orquídeas

Pin
Send
Share
Send

Si bien la mayoría de las cosas bellas tienden a ser de alto mantenimiento, los orquídeas son una notable excepción. Una vez que se establecen, los orquídeas (Bauhinia spp.) Se convierten en adiciones ornamentales de bajo mantenimiento al paisaje. Déles un suelo razonablemente bien drenado en un clima moderado y los árboles de orquídeas generalmente crecerán rápidamente y prosperarán. Prefieren crecer en áreas protegidas para reducir el frío y el viento y ofrecer una muestra de flores de garganta abierta a cambio de un cuidado modesto. También llamados árboles de ébano, los árboles de orquídeas crecen en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11. Aprender a cuidar mejor los árboles de orquídeas puede ayudarlo a mantener el suyo próspero durante muchos años.

crédito: L. Toshio Kishiyama / Moment / GettyImagesCómo cuidar un árbol de orquídea

Características generales del árbol de orquídea

Notables por sus vistosos racimos de flores y hojas de dos lóbulos, los orquídeas producen flores de olor dulce en blanco y tonos de rosa, lavanda, púrpura y magenta. El árbol tiende a ser atractivo durante todo el año, ya que comienza a florecer ligeramente antes o después de perder sus hojas. El árbol de orquídea de Hong Kong (Bauhinia blakeana), zonas USDA 9b a 11, es de hoja perenne y produce racimos de flores magenta. Esta especie es menos resistente al invierno que la mayoría de los otros orquídeas y puede sufrir graves daños por heladas y heladas. Todas las especies crean escombros a partir de la caída de pétalos, y los árboles de hoja caduca dejan caer hojas. Tenga en cuenta que algunas partes de algunas especies de orquídeas son venenosas.

Temperatura, suelo, luz y agua

Los orquídeas generalmente no son fanáticos de los climas extremos. Todas las variedades de orquídeas crecen mejor cuando están protegidas de temperaturas extremas. El árbol crece bastante rápido, prefiere suelos ligeramente ácidos, bien drenados, francos, arenosos o arcillosos. Prospera en un suelo con un pH de 5.5 a 6.5 y prefiere pleno sol o sombra intermitente. El árbol es tolerante a la sequía una vez establecido, y su necesidad de agua generalmente se puede satisfacer con lluvias estacionales. Riegue periódicamente durante los períodos secos, pero recuerde que incluso algo bueno puede ser problemático, por lo tanto, evite regar en exceso.

Alimentar y proteger los orquídeas

Todos los seres vivos se benefician de una dieta saludable y su orquídea no es la excepción. Penn State aconseja que alimente a su orquídea con fertilizante general para jardines en marzo y junio durante los primeros tres años. Por ejemplo, mezcle 1 cucharada de fertilizante soluble en agua en 1 galón de agua en una regadera. El suelo alcalino puede causar follaje amarillento. Aplique un fertilizante que contenga fertilizante de hierro quelado para corregir esto. Un fertilizante común para plantas en flor que contiene hierro quelado tiene las mismas instrucciones de mezcla que el fertilizante general, o siga las instrucciones del fabricante. Este árbol sin complicaciones no tiende a atraer plagas, aunque las orugas pueden alimentarse de él. Si las orugas causan más agujeros en el follaje de lo que puede soportar, un producto que contiene Bacillus thuringiensis ofrece un método de control ecológico. Use una versión en aerosol y aplíquela donde sea necesario.

Formación de troncos y ramas

Si bien los niveles de mantenimiento de su árbol de orquídeas son relativamente bajos en comparación con otros árboles, podría ser de ayuda para lograr una forma ideal. Para una forma óptima y la fuerza de la rama, el árbol de orquídea requiere poda. Esterilice las herramientas de poda antes y después de usar con una solución de 1 parte de lejía doméstica por 9 partes de agua y deje secar al aire. Pode después de que se gasten las flores. El árbol tiende a crecer más de un tronco, pero puede moldearlo para que tenga un solo tronco usando podaderas esterilizadas para eliminar los troncos adicionales no deseados. Alternativamente, mantenga tres baúles. Pode las ramas bajas para crear un dosel más alto para una forma y espacio agradable. Sus ramas tienden a curvarse hacia abajo por su propio peso y a veces se rompen. Podar las ramas después de cada temporada de floración reduce esta tendencia.

Pin
Send
Share
Send