Cómo quitar las manchas que siguen regresando

Pin
Send
Share
Send

Los accidentes de mascotas, el vino tinto, la salsa de tomate o las manchas de café pueden ser muy difíciles de limpiar por completo después de un derrame. Quitar estas manchas de la alfombra o tapicería, especialmente las manchas que se han acumulado con el tiempo y siguen regresando a la superficie, puede ser frustrante. Una mancha que vuelve a aparecer, llamada "mecha", puede eliminarse de la superficie con métodos de limpieza tradicionales, pero no de la alfombra o el acolchado de la tapicería debajo. Sin embargo, las manchas recurrentes generalmente no son permanentes y pueden eliminarse con una solución suave y húmeda.

Un shop-vac puede ser una herramienta necesaria para eliminar las manchas recurrentes.

Paso 1

Haga una solución de limpieza llenando un balde 3/4 lleno de agua. Agregue una pequeña cantidad, menos de una cucharadita, de jabón líquido para lavar platos. Mezcle el jabón para crear espuma ligera.

Paso 2

Con cuidado, vierta la mezcla de limpieza sobre el área manchada, asegurándose de no saturar demasiado. Asegúrate de cubrir toda el área de la mancha y aproximadamente una pulgada fuera de ella. Deje la solución en remojo durante unos minutos.

Paso 3

Usando un paño blanco o una toalla, dependiendo del tamaño de la mancha, frote suavemente el área hacia adelante y hacia atrás o con un movimiento circular para que la mezcla de limpieza a base de agua cubra toda la mancha. No frote el área. El fregado vigoroso podría dañar su alfombra o tapicería.

Paso 4

Usando una sección seca del paño o toalla, o toallas de papel limpias, comience a absorber el área húmeda presionando la alfombra o la tapicería. A veces, esto se hace mejor parándose en el área. Esta acción debería ayudar a extraer el líquido de tinción profundamente del interior del relleno, llevándolo a la superficie dentro de la tela o las toallas y al mismo tiempo comenzar el proceso de secado. Repita esto varias veces según sea necesario.

Paso 5

Retire las toallas del área, encienda la aspiradora y continúe extrayendo la solución de limpieza y manche la alfombra o la tapicería con la aspiradora. La aspiradora de taller proporcionará fuerza adicional al proceso de extracción. Continúe esto siempre y cuando vea mejoras en la mancha y el área comience a secarse.

Paso 6

Repita todo este proceso según sea necesario hasta que la mancha deje de regresar. Puede tomar varios intentos para eliminar todo el líquido de tinción de las profundidades de la alfombra o la tapicería.

Pin
Send
Share
Send