Cómo limpiar el tiza de una pared de pizarra

Pin
Send
Share
Send

A pesar de su nombre, las plumas de tiza no limpian fácilmente todas las superficies pintadas con pizarra. Los pigmentos en los rotuladores de tiza no se limpian tan fácilmente como los pigmentos de la tiza normal, por lo que es posible que deba usar un limpiador de ventanas o un borrador de espuma de melamina para eliminar las marcas por completo. Verifique el bolígrafo o el sitio web del fabricante del bolígrafo si es posible, ya que no todos los bolígrafos de tiza están hechos con los mismos materiales. Algunos requieren limpieza a base de agua.

Tiza plumas versus tiza

Muchos rotuladores de tiza y marcadores de tiza tienen puntas "húmedas", lo que los hace más similares a los marcadores de punta de fieltro que a la tiza normal. Algunas plumas de tiza también incluyen pigmentos más ricos que las tizas estándar, lo que las hace un poco más difíciles de borrar de algunas superficies. Las plumas de tiza están diseñadas para superficies no porosas, tales como vidrio, metal y cerámica esmaltada; algunos no están diseñados para su uso en superficies pintadas con pizarra. La tiza regular generalmente no escribirá en las mismas superficies completamente lisas y no porosas.

El proceso de limpieza

Paso 1

Humedezca un paño blanco sin pelusas con un limpiador de pizarra o limpiacristales dedicado. Puede usar toallitas húmedas de limpieza de vidrio en lugar del paño y el limpiador de vidrio líquido.

Paso 2

Limpie las áreas entintadas con el paño húmedo, aplicando una presión suave. Permita que el área se seque por completo antes de volver a escribir en ella.

Paso 3

Elimine la tinta de tiza residual frotando las áreas manchadas con un borrador de espuma de melamina. Moje una esquina del borrador, escurra el exceso de agua y luego frote suavemente los residuos de tinta de tiza. No aplique presión firme o puede eliminar parte de la pintura de pizarra. Permita que el área se seque por completo.

Paso 4

Reseason la pizarra limpia después de que se seque frotando un trozo de tiza blanca sobre toda la superficie. Frote el lado de la tiza, en lugar de la punta, sobre la pizarra para cubrir un área más grande a la vez. Limpie la tiza después con un paño ligeramente húmedo.

Pin
Send
Share
Send