7 reglas de renovación consciente

Pin
Send
Share
Send

crédito: Describe la fauna

Hay una alimentación atenta. Respiración consciente Pero la renovación consciente? Pues sí, por supuesto. La revolución de la atención plena pertenece absolutamente al hogar, porque el hogar es donde nos retiramos, recargamos y reimaginamos. Pero, ¿qué es exactamente la renovación consciente?

"Una de las formas en que mis maestros describen la atención plena es prestando atención a todos los detalles de su vida, ya sea preparar una taza de té o su entorno", dice Anjie Cho, arquitecta y consultora de feng shui que practica el diseño consciente y escribe sobre en su blog, Holistic Spaces. "La renovación consciente también es así".

La renovación consciente está informada por tantas cosas que Cho ha abrazado en su propia vida: feng shui, meditación, budismo, así como arquitectura y diseño. Se trata de reducir la velocidad y prestar atención a cómo nos hace sentir el espacio que nos rodea, y usar esa inteligencia silenciosa para informar las decisiones de diseño. También se trata de tomar decisiones, como usar materiales ecológicos de alta calidad o pagar bien a sus artesanos, que tengan un impacto reflexivo en el mundo que lo rodea. Y se trata tanto de el proceso de renovar como son los colores, texturas, colocación y acabados.

Si la renovación consciente está en su agenda, aquí hay siete cosas que Cho dice que debe tener en cuenta.

1. No hay reglas, solo pautas.

La primera regla de la renovación consciente es renunciar a la noción de reglas. "Cada situación es diferente", dice Cho. Si bien existen pautas generales sobre ubicación, color y materiales, parte del proceso de renovación consciente es respetar lo que es único sobre usted y su espacio.

2. Su entorno interno y su entorno externo son interdependientes.

En pocas palabras, los espacios en los que vivimos afectan cómo nos sentimos, y para Cho, su comprensión de esa relación proviene de su experiencia en arquitectura, así como del feng shui. Ambas disciplinas informan la renovación consciente. "Las filosofías están entrelazadas", dice Cho.

La forma en que se diseña un espacio puede hacer que alguien se sienta tranquilo, lleno de energía, nervioso o aprensivo. Incluso cosas simples como el desorden o la luz tienen un efecto poderoso, y deben abordarse como parte del diseño.

3. No hay tal cosa como la perfección.

"La gente simplemente sufre tal fatiga de decisión", dice Cho. "¿Deberíamos hacer la encimera de dos centímetros o tres centímetros? Puedes matarte al respecto. Con ambas opciones, no hay una respuesta o regla correcta real ".

La noción de perfección es una ilusión, como cualquier practicante de meditación o atención plena le dirá.

4. Cuídate.

"Es muy importante cuidarse", dice Cho. "Cuando estás renovando no tienes fundamento en este momento porque no tienes un hogar". Ella dice que el autocuidado puede adoptar diferentes formas, desde rodearse de personas en las que confía hasta tomarse el tiempo para desconectarse de todas las decisiones.

5. Se agradecido.

"Tu hogar está vivo", dice Cho, vivo en el sentido de que todas las cosas tienen energía. "Todo a tu alrededor está vivo. Tu cama está viva. Puedes decir, Gracias cama por abrazarme y apoyarme y permitirme descansar todas las noches. Tu hogar está ahí para ti: para protegerte, para protegerte ".

Si está agradecido, dice Cho, puede abordar toda la renovación con gentileza y atención plena. Y es un regalo que sigue dando.

"Cuando pones esa atención y cuando le das esa gratitud a tu hogar, también te la devolverá", dice ella.

6. Sea honesto sobre su presupuesto.

En un nivel práctico, dice Cho, obtienes lo que pagas. Del mismo modo que podría pagar un poco más por alimentos orgánicos, o por algo hecho éticamente, parte de tener en cuenta al renovar es reconocer lo que realmente puede pagar y pensar realmente en lo que está trayendo a su hogar.

"Cuando eres honesto con tu presupuesto, puedes ver dónde puedes gastar un poco más y puedes pagar por cosas que apoyarán negocios más éticos y pagarán bien a las personas por lo que hacen por ti", dice Cho.

Y es más poderoso de lo que piensas. "El cambio político puede ocurrir a través de la forma en que gasta su dinero".

7. Escucha tu intuición.

Es muy fácil perderse en el ruido de Pinterest y diseñar blogs y opiniones de otras personas, así como las innumerables decisiones involucradas en cualquier renovación, grande o pequeña. Parte de una práctica de meditación o atención plena es volver a sintonizar con su verdadera voz interna, y poder escuchar esa voz porque está completamente en el aquí y ahora.

"Es encontrar la belleza en lo que está presente", dice Cho. "Disminuir la velocidad lo suficiente como para ver cosas. Estar presente con lo que el mundo tiene para mostrarnos".

El libro de Cho, Espacios holísticos: 108 formas de crear un hogar atento y tranquilo, se publicará en tapa dura en octubre de 2018.

Pin
Send
Share
Send