Cómo limpiar una otomana de tela

Pin
Send
Share
Send

Limpie una otomana a base de tela aspirándola regularmente para mantenerla libre de polvo, escombros y pelos y caspa de mascotas. Limpie las manchas según sea necesario, siguiendo las recomendaciones en la etiqueta de cuidado.

Limpieza del otomano

Paso 1 Aspira la otomana

Aspire la otomana a fondo con la aspiradora cepillo de fijación. Si la otomana tiene un compartimento de almacenamiento, aspire también el interior, si está tapizado, o límpielo con un paño suave si el interior está hecho de madera o de un material duro.

Paso 2 Aspire o limpie la parte inferior

Voltee la otomana de costado para acceder a la parte inferior. Si el fondo está tapizado con la misma tela o es duradero, aspírelo también. Si el área inferior es demasiado delicada para aspirar, límpiela con un paño suave. Limpie también los pies o las piernas en la otomana, si tiene alguna.

Paso 3 Eliminar olores

Refresque la otomana rociando la parte superior con bicarbonato de sodio, luego aspire el polvo después de 15 a 30 minutos. Esto ayuda a eliminar los olores de mascotas y otros olores atrapados en la tela.

Limpieza más profunda

Verifique la etiqueta de cuidado en la otomana para obtener un código de cuidado o instrucciones de limpieza específicas, ya que varían según el tipo de tela que cubre la pieza.

  • Código W significa que se puede usar un limpiador a base de agua, como jabón suave y agua o un champú para tapicería, para limpiar la tela.
  • Código S significa que se debe usar un limpiador a base de solvente, como un solvente para limpieza en seco, nunca agua.
  • Código W-S significa que se pueden usar limpiadores a base de agua y solventes.
  • Código X - aunque es poco probable en una otomana duradera - indica que no se deben usar líquidos para limpiar la tapicería. En cambio, use solo métodos secos como un cepillo o una aspiradora.

Cómo manchar limpio

  • Elimine las sustancias derramadas lo más rápido posible secando, no frotando, líquidos delgados como bebidas.
  • Trate otros derrames, como sustancias alimenticias, recogiendo tanto como sea posible con una cuchara, desde los bordes exteriores del derrame hacia el centro para evitar propagar el problema.
  • Limpie la tela Code W o W-S aplicando un jabón líquido suave o un champú para tapicería con un paño húmedo. Para una mancha más grande, mezcle el jabón y el agua en una espuma espumosa; luego aplícalo al lugar. Frote la mancha desde los bordes exteriores hacia el centro del área afectada. Se puede usar un cepillo de cerdas suaves como un cepillo de dientes para fregar la tela. Limpie el jabón con un paño húmedo después; luego permita que la otomana se seque antes de usarla.
  • Limpie las telas Code S con un solvente de limpieza en seco o cepille la mancha tanto como sea posible en lugar de aplicar productos químicos fuertes.

Pin
Send
Share
Send