¿Es seguro lavavajillas de silicona para hornear?

Pin
Send
Share
Send

Los utensilios para hornear de silicona son 100 por ciento aptos para lavavajillas, pero eso no significa que el lavavajillas sea siempre la mejor manera de limpiarlo. Es fácil ver por qué los utensilios para hornear de silicona son tan populares: son coloridos, aptos para microondas y viables en el horno a temperaturas de hasta 600 grados Fahrenheit. Disponible en una gran cantidad de formas, las bandejas de silicona para hornear hacen pasteles y golosinas congeladas en una variedad de formas y cuentan con un acabado inoxidable que te deja libre para experimentar con colorantes y colorantes alimentarios. Sin embargo, los utensilios para hornear de silicona no son solo sol y flores. Con el tiempo, tiende a desarrollar una película grasosa que es difícil de eliminar. Su lavavajillas puede hacer el truco, pero si no lo hace, deberá lavar los utensilios para hornear a mano o absorber la grasa con un poco de bicarbonato de sodio.

Crédito: OZ_Media / iStock / GettyImages Es un utensilio para hornear de silicona apto para lavavajillas

Resbalones y deslizamientos

Los utensilios para hornear de silicona son antiadherentes y no porosos, pero a veces también son viscosos. Hay dos razones para este residuo grasiento. Una es que los panaderos a menudo rocían utensilios de silicona con aceite en aerosol antes de usarlos. Engrasar utensilios para hornear de silicona es generalmente innecesario, pero los panaderos acostumbrados a usar recipientes de vidrio y metal a menudo engrasan su silicona por costumbre. La otra fuente de grasa es la comida misma. Debido a que los utensilios para hornear de silicona no son porosos, ninguna de las grasas o aceites que se encuentran naturalmente en los productos horneados penetran en la bandeja de cocción. Siempre permanece flotando en la superficie donde puedes sentirlo.

Lavavajillas Dos

Debido a que el contenido de los utensilios para hornear de silicona se desliza fuera de la sartén tan fácilmente, no es necesario que pase por el lavavajillas después de cada uso. En cambio, límpielo con un paño humedecido con agua jabonosa. Enjuague y seque los utensilios para hornear antes de guardarlos. Si nota una sensación grasosa, es hora de poner los utensilios para hornear en el lavavajillas para una limpieza más profunda. Las rejillas superior e inferior son aceptables, siempre y cuando mantenga su utensilio para hornear alejado de objetos afilados, los cuchillos y otros utensilios afilados pueden cortar o penetrar en la silicona, por lo tanto, colóquelos en una rejilla para lavavajillas diferente a su utensilio para hornear.

Dando una mano a tu utensilio para hornear

En la mayoría de los casos, su lavavajillas hará un trabajo admirable al eliminar la película grasosa de sus utensilios para hornear de silicona. Si nota algún residuo restante al descargar el lavavajillas, lave a mano sus utensilios para hornear de silicona. Use un jabón para platos de alta calidad para cortar mejor la grasa. Si eso no es suficiente, rocíe generosamente un poco de bicarbonato de sodio en los utensilios para hornear y déjelo reposar durante la noche, absorbiendo el aceite. Deseche el bicarbonato de sodio a la mañana siguiente y lave nuevamente sus utensilios para hornear, a mano o en el lavavajillas.

Exaltarse

En el caso inusual de que ni usted, ni el lavavajillas ni el bicarbonato de sodio puedan limpiar sus utensilios de silicona, intente dejar que su horno haga el trabajo. Calienta tu horno a 350 grados Fahrenheit y coloca los utensilios vacíos durante 10 minutos. Cuando se acabe el tiempo, lleve los utensilios del horno directamente al fregadero y llénelos con agua caliente. Después de remojar unos minutos, cualquier residuo saldrá inmediatamente. Tenga cuidado al usar este método de limpieza ya que los utensilios para hornear de silicona estarán muy calientes cuando salgan del horno.

Pin
Send
Share
Send