Cómo trasplantar una dracaena

Pin
Send
Share
Send

No hace falta mucho trabajo para que una dracaena sea cómoda en interiores. La mayoría de las especies de dracaena prosperan en áreas con poca luz y toleran el abandono. Sin embargo, si pones un poco de energía en cultivar la dracaena, puedes llevarla de cómoda a próspera. Aunque la mayoría de las especies de dracaena toleran estar atadas a la marihuana, después de un tiempo comenzarán a mostrar signos de estrés, como marchitamiento. Transplante la dracaena en primavera en una maceta que es el siguiente tamaño más grande en diámetro que su maceta actual.

Asegúrese de que la nueva maceta tenga agujeros de drenaje.

Paso 1

Crea tu propia mezcla ideal para plantar dracaena combinando partes iguales de tierra para macetas y vermiculita. Mezcle bien los dos, llene la olla hasta la mitad y riéguelo bien.

Paso 2

Saca la dracaena de su olla. Si está atado a la maceta, con las raíces rodeando la maceta, debería deslizarse fácilmente.

Paso 3

Usa tus dedos para provocar algunas de las raíces externas del cepellón. Afloje las raíces más gordas y corte las que se vean suaves o dañadas. Coloque las raíces en la nueva maceta y verifique su profundidad. Desea que la planta se asiente a la misma profundidad que en la maceta vieja, así que agregue más tierra si es necesario.

Paso 4

Llena la maceta con la mezcla de tierra hasta 1 pulgada del borde. Riega la dracaena hasta que el agua salga del fondo de la olla. Permita que drene por 15 minutos, luego riegue nuevamente. Si la tierra se asienta, agregue más para que la superficie esté a menos de 1 pulgada del borde de la maceta.

Pin
Send
Share
Send