Ventajas y desventajas de usar detergentes

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que limpie una habitación desordenada o lave la ropa, usar detergentes tiene muchas ventajas. Por ejemplo; El uso de jabón en agua dura reduce su efectividad. Sin embargo, el detergente resiste los minerales del agua dura y limpia eficazmente. Otra ventaja implica las opciones de detergentes disponibles, como detergentes líquidos o en polvo. Sin embargo, los detergentes también tienen desventajas.

Los agentes de control en el detergente para la ropa causan un aumento en la espuma.

Ingredientes

Los detergentes tienen adyuvantes que consisten en calcio y magnesio en las soluciones de lavado. Los constructores proporcionan a los detergentes una ventaja para usar otros productos. Los constructores suavizan el agua para mejorar su calidad y trabajan de manera eficiente, evitando cosas como espuma de jabón y sales insolubles. El uso de detergentes ayuda a extender la vida útil de una lavadora porque eliminan las sales insolubles que de otro modo se quedarían en las lavadoras y en la ropa ... Los constructores trabajan en superficies, separando el aceite y la grasa en partes pequeñas para facilitar su limpieza.

Salud

Todos los días, un individuo entra en contacto con gérmenes y sustancias nocivas que viven en superficies como encimeras. El uso de detergentes en lugar de solo agua o spray para eliminar olores funciona mejor. De hecho, el uso regular de productos de limpieza es fundamental para la salud, explica The Soap and Detergent Association of Canada (SDAC). Los detergentes como el blanqueador permiten que una persona elimine sustancias que pueden causar enfermedades o afecciones médicas.

Tipos

Los detergentes permiten que un individuo limpie diferentes artículos en hogares como pisos, electrodomésticos o platos. Una desventaja de los detergentes consiste en los diferentes tipos disponibles. Por ejemplo; Aunque los detergentes tienen un ingrediente común llamado surfactante (un agente tensioactivo), están diseñados para propósitos específicos. Los detergentes para todo uso, a menudo llamados detergentes para la ropa, se usan para limpiar la ropa. Otros tipos de detergentes incluyen limpiadores de superficies duras, detergentes para lavavajillas automáticos y detergentes de servicio ligero. Por lo tanto, usar el detergente incorrecto puede tener consecuencias. Por ejemplo, los detergentes con materiales cáusticos utilizados para limpiar hornos causan daños irreversibles, como decoloración en los pisos.

Envenenamiento

Los detergentes proporcionan formas individuales de eliminar la suciedad, las manchas y los gérmenes como las bacterias y el E-coli. Sin embargo, los detergentes contienen productos químicos fuertes y peligrosos, como fosfatos y ácidos. Por lo tanto, cualquier persona que ingiera detergentes puede sufrir envenenamiento por detergente. La intoxicación con detergentes ocurre cuando alguien ingiere detergentes catiónicos o aniónicos, informa MedlinePlus. Los síntomas de intoxicación por detergente incluyen quemaduras o agujeros en el esófago, pérdida de visión, dificultad para respirar y daño a los órganos. Por lo tanto, colocar los detergentes en un lugar seguro y cerrado, fuera del alcance de los niños, puede minimizar el peligro de ingestión accidental.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Ni mascarilla, ni exfoliación: el jabón, lo único sano para lavarse la cara (Mayo 2024).