Combinando dos vidas y dos espacios en Oslo

Pin
Send
Share
Send

crédito: Inger Marie Grini

Cuando una pareja en Oslo se mudó juntos, hicieron más que combinar dos vidas, también combinaron dos espacios. La mitad de la pareja había estado viviendo en un apartamento en un edificio del siglo XIX en el centro de Oslo, y cuando su novia se mudó, aprovecharon la oportunidad para comprar el espacio del desván de arriba. "Querían convertir el lugar de un piso de soltero de un piso a dúplex familiar", dice Nikki Butenschøn de Haptic Architects.

"Querían una sensación general de Scandi", dice Butenschøn. "Mucha luz natural, materiales ligeros y la menor cantidad de paredes posible". La empresa trabajó para unificar los dos niveles, conectándolos con una escalera llamativa que se convirtió en la pieza central del apartamento. Parte del área superior se utilizó para crear un área de comedor de doble altura, lo que se sumó a la sensación de luminosidad y amplitud del apartamento. Los arquitectos también jugaron con los cambios de nivel para hacer que el espacio sea más dinámico. El resultado final es una versión moderna del estilo escandinavo y un espacio fresco para una pareja recién conviviendo.

Presentación de diapositivas8 Crédito de la foto: Inger Marie Grini

La escalera de acero con recubrimiento de polvo blanco se conecta a un área de asientos incorporada y separa las áreas de estar y comedor sin bloquear la luz. Paredes blancas y suelos de madera clara se suman a la estética escandinava.

crédito: Inger Marie Grini

El espacio sobre el comedor se dejó abierto para permitir que la luz fluyera desde una terraza con paredes de vidrio. Coloridas sillas rodean una mesa de comedor minimalista.

crédito: Simon Kennedy

La cocina previamente estrecha e ineficiente se trasladó al área común, creando un espacio abierto y social que es perfecto para el entretenimiento. Las paredes oscuras y los gabinetes agregan contraste a la habitación luminosa.

crédito: Inger Marie Grini

Una chimenea se integró en la esquina de la cocina e inspiró el color de los gabinetes.

crédito: Inger Marie Grini

Una pequeña terraza con paredes de vidrio se incorporó en el nivel superior. La barandilla minimalista permite que la luz fluya entre los pisos.

crédito: Simon Kennedy

Los arquitectos utilizaron el espacio encontrado para diseñar el baño principal multinivel. La piedra oscura hace eco de las paredes oscuras y los gabinetes de la cocina.

crédito: Simon Kennedy

La empresa quería hacer que el baño pareciera tallado en una sola pieza de piedra. El nivel superior está equipado con una bañera profunda y ducha abierta.

crédito: Inger Marie Grini

Un baño en el nivel superior da al baño principal.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Paris y New York (Abril 2024).