Cómo obtener el olor a humo de cigarrillo de la ropa

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que haya pasado una noche con fumadores o haya encontrado la camisa perfecta en una tienda de ropa vintage, los olores rancios de cigarrillos pueden hacer que desee permanecer lejos, muy lejos de las prendas afectadas. En lugar de preguntarse si esa ropa va a oler fresca alguna vez, ventílela y trátela con materiales que absorban los olores naturales para dejarla sin humo y, en última instancia, ponible.

Lleve la ropa con olor a humo al aire libre. Cuelgue los artículos de un tendedero con espacio entre cada uno. Si no hay un tendedero disponible, inserte perchas en artículos como camisas y chaquetas y cuélguelos de los ganchos del techo en el porche o patio, a lo largo del respaldo de una silla o en cualquier lugar donde el flujo de aire pueda alcanzar la ropa. Coloque los pantalones sobre el respaldo de una silla o una baranda del porche, cubriéndolos de tal manera que maximice el flujo de aire. No doble las prendas de vestir ni coloque una sobre otra, ya que necesitan exponerse al aire. Permita que la ropa ahumada se ventile durante varias horas o todo el día, repitiendo el tratamiento al día siguiente, si es necesario.

Olfatea la ropa después de varias horas. Si todavía huele a humo, rocíe la tela ligeramente con vinagre blanco, usando una botella de spray. Deje que las prendas se ventilen al menos hasta que se sequen. El vinagre elimina los olores; su aroma no se adherirá a la ropa una vez que se seque. Para artículos de cuero, aplique vinagre a un paño blanco suave para que el paño esté húmedo pero no mojado, luego limpie el cuero con el vinagre. Deja que se seque al aire.

Coloque la ropa lavable a máquina en la lavadora, agregue detergente y seleccione un ajuste de temperatura como se indica en la etiqueta de cuidado. Agregue 1 taza de vinagre blanco una vez que la máquina esté casi llena de agua. Complete los ciclos de lavado, enjuague y centrifugado final, luego retire la ropa y seque de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta de cuidado. No use suavizantes de telas ni sábanas para la secadora, ya que pueden agregar residuos a la ropa y hacer que los olores sean más difíciles de eliminar. Para ropa no lavable, omita este paso.

Coloque un artículo no lavable en una bolsa grande de almacenamiento con cremallera o en un contenedor de plástico. Vierta bicarbonato de sodio o arena para gatos sin perfume dentro de un filtro de café, colocando el filtro cerca de la ropa. Selle la bolsa o el contenedor y colóquelo al aire libre o en un área expuesta a la luz del día durante condiciones no húmedas. Revise la tela todos los días, retírela una vez que huela a humo. Puede tomar varios días o más para eliminar completamente el olor a humo.

Pin
Send
Share
Send