Cómo limpiar una alfombra

Pin
Send
Share
Send

La limpieza de una alfombra puede ser una tarea simple o complicada, dependiendo del tipo de alfombra con la que esté trabajando. Al igual que la ropa, algunas alfombras simplemente se pueden tirar en una lavadora, mientras que otras requieren un cuidado especial, como la limpieza en seco o la limpieza de manchas. Cómo limpiar su alfombra depende de los materiales con los que está hecha y de cómo está construida.

Crédito: HaraldBiebel / iStock / GettyImages Cómo limpiar una alfombra

Cómo limpiar alfombras de pelusa

Las alfombras de pelusa reciben su nombre de la larga longitud de sus fibras, también conocida como una pila larga. Si bien este montón le da a las alfombras un aspecto divertido y exuberante, también puede dificultar su limpieza.

Los líquidos nunca deben usarse para limpiar alfombras de pelusa. Las fibras de las alfombras son demasiado largas para que penetre el líquido, y una alfombra de pelusa húmeda tardará demasiado en secarse. En cambio, puede usar una combinación de champú para alfombras en seco (disponible en muchas tiendas para el hogar y alfombras en forma de polvo), agitar y aspirar para limpiar su alfombra.

Al aspirar una alfombra de pelusa, asegúrese de usar un pequeño accesorio de tapicería. Pasar la aspiradora sin un accesorio será ineficaz y podría dañar tanto su alfombra como su aspiradora.

Cómo limpiar alfombras orientales

Las alfombras orientales tienden a presentar diseños intrincados y coloridos, lo que hace que mantenerlas limpias sea una prioridad. Debido a su pelo corto y materiales fáciles de lavar (la mayoría de las alfombras orientales tienen hilos de lana y una base de algodón), las alfombras orientales no son difíciles de limpiar.

Las alfombras orientales se pueden aspirar suavemente en ambos lados con un accesorio de tapicería. Para una limpieza más profunda, se puede usar champú líquido suave para alfombras, junto con agua fría. El agua caliente o tibia puede hacer que el color de su alfombra se desvanezca, así que asegúrese de usar solo agua fría.

Se debe usar un cepillo de lavandería para cepillar la pila de su alfombra durante el proceso de lavado. Para secar, coloque su alfombra en un espacio limpio y fresco. Una vez que la parte superior de la alfombra esté completamente seca, voltee la alfombra para secar la parte inferior. Si las fibras parecen rígidas después de que la alfombra esté completamente seca, use un cepillo de lavandería para cepillarla suavemente hasta que esté suave nuevamente.

Cómo limpiar alfombras sintéticas

A diferencia de las alfombras de algodón, seda o lana, las alfombras sintéticas se crean con materiales hechos por el hombre. Estas alfombras vienen en una amplia gama de tamaños, formas y colores, y generalmente son baratas. Algunas alfombras sintéticas incluso se pueden tirar a la lavadora con el resto de la ropa. Sin embargo, el secado al aire es aún mejor, ya que el secado a máquina puede causar signos tempranos de desgaste y eventualmente puede hacer que la parte posterior de la alfombra se despegue o agriete. Si es necesario secar a máquina su alfombra, asegúrese de usar una configuración de bajo calor.

Para las alfombras sintéticas que no se pueden lavar a máquina, lavar a mano con un champú líquido para alfombras es una buena alternativa. A diferencia de las alfombras orientales, la mayoría de las alfombras sintéticas se pueden lavar con agua tibia. Se puede usar una esponja o un cepillo de lavandería para fregar suavemente durante el lavado. Coloque su alfombra plana en un área limpia para secar.

Pin
Send
Share
Send