Cómo cuidar una planta araña

Pin
Send
Share
Send

La planta de araña (Chlorophytum comosum) se ganó su nombre común por la apariencia de patas largas y parecidas a arañas de sus retoños, que cuelgan de tallos delgados y delgados de la planta madre. Aunque se cultiva mejor como planta de interior, la planta de araña es resistente al aire libre dentro de las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 11. La planta prospera a pesar del abandono y generalmente requiere poco mantenimiento práctico. Sin embargo, el cuidado regular ayuda a preservar su apariencia y salvaguardar su salud a largo plazo.

Crédito: Joanna_Harker / iStock / Getty Images Una planta de araña que crece en una repisa de la ventana.

Necesidades de fertilizantes

Las plantas araña poseen una densa red de raíces carnosas y rizomatosas que contienen una gran reserva de nutrientes. Como resultado, la mayoría de las plantas de araña rara vez necesitan alimentación. Una planta más vieja con suelo agotado o una que muestre síntomas de deficiencia de nutrientes, como hojas amarillas, crecimiento lento o follaje escaso, puede beneficiarse de las aplicaciones regulares de un fertilizante de uso general. Disuelva 1 1/2 cucharaditas de 20-20-20, fertilizante soluble en agua en 1 galón de agua. Alimente a la planta con 1/2 taza de la solución cada dos semanas durante los meses de verano, aplicándola sobre suelo húmedo. Deje de alimentar a la planta en otoño e invierno.

Riego estacional

Las necesidades de agua de una planta de araña varían según la temporada. Crece activamente durante los meses cálidos de primavera y verano antes de entrar en latencia en otoño e invierno. Riega el suelo de tu planta de araña cuando la pulgada superior de su suelo se seque, saturando el suelo hasta que el exceso de agua se drene de la base de la maceta o hasta que las 6 a 12 pulgadas superiores del suelo se sientan húmedas. Reduce el riego en otoño e invierno, proporcionando suficiente agua para evitar que el follaje se marchite. Debido a que la planta de araña exhibe sensibilidad a los químicos comúnmente encontrados en el agua del grifo, use agua destilada o agua de lluvia siempre que sea posible. Alternativamente, llene un balde con agua del grifo y déjelo reposar durante la noche antes de usarlo para regar; Los productos químicos del agua del grifo se disipan durante el tiempo que el agua se asienta.

Poda y aseo

El hábito de crecimiento ordenado y herbáceo de la planta de araña requiere poca poda para mejorar su forma o controlar su tamaño. Sin embargo, sus delicadas cuchillas requieren un poco de limpieza si se secan o se dañan. La planta de araña rara vez contrae enfermedades, pero sigue siendo una buena idea desinfectar las herramientas de poda como tijeras y tijeras antes de podar sumergiéndolas en una solución que contenga medio alcohol y medio agua durante cinco minutos; luego enjuague las herramientas con agua limpia o deje que se sequen al aire. Corte todas las cuchillas y tallos dañados en su base con tijeras o tijeras. Después de la poda, pase suavemente los dedos por el follaje para recoger las cuchillas cortadas y deséchelas.

Control de plagas

Las plantas de araña pueden desarrollar infestaciones de pulgones, moscas blancas, ácaros y escamas. Trate a su planta a la primera señal de ellos. Además de los avistamientos de las plagas, los síntomas incluyen hojas amarillas, savia de melaza y vigor reducido en la planta. Una solución de jabón insecticida al 2 por ciento funciona para todas las plagas comunes de plantas de araña. Disuelva 4 cucharaditas de jabón insecticida en 1 litro de agua para hacer una solución al 2 por ciento. Aplique generosamente la solución con una botella de spray, prestando especial atención a todas las grietas y pliegues donde se puedan esconder los insectos. Enjuagar el jabón dentro de las dos horas posteriores a cada tratamiento ayuda a evitar daños en el follaje. Vuelva a aplicar la solución cada cuatro o siete días hasta que el problema desaparezca.

Espécimen al aire libre

Las plantas de araña de interior y exterior comparten los mismos requisitos culturales. Sin embargo, una planta exterior puede sufrir daños en climas fríos cuando se cultiva fuera del rango de la zona de resistencia del USDA. El mejor curso de acción es mover una planta de araña en el interior si se pronostican temperaturas por debajo de los 25 grados Fahrenheit. De lo contrario, cubra un espécimen cultivado en el jardín con un paño liviano u otro mantillo transpirable durante la noche para protegerlo del peor frío, pero parte del follaje de la planta aún puede dañarse.

Pin
Send
Share
Send