Cómo secar el piso después de trapear

Pin
Send
Share
Send

Secar un piso después del trapeado evita rayas y manchas de agua. Los pisos de corcho y madera dura son propensos a daños por agua, por lo que es necesario secarlos después del trapeado. El agua que queda en los pisos puede filtrarse en las grietas y costuras entre las tablas del piso o las baldosas de vinilo o alrededor del perímetro de la habitación. El agua puede causar hinchazón del sustrato, falla de la unión adhesiva o deformación y torsión de la madera. El agua también puede causar moho, hongos y pudrición de la madera en el sustrato y la estructura de soporte debajo del piso.

El cuidado adecuado del piso resulta en muchos años de uso.

Paso 1

Coloque un trapeador de hilo seco en el piso a la entrada de la habitación. Mueva el trapeador hacia adelante y hacia atrás, trabajando a través del piso y hacia la pared opuesta, girando el trapeador con frecuencia para evitar la saturación de agua de las cuerdas del trapeador. Continúe moviéndose metódicamente de un lado a otro de la habitación mientras se dirige hacia la pared opuesta hasta que no haya humedad en el piso.

Paso 2

Dobla una toalla gruesa y absorbente en un cuadrado o rectángulo grande. Arrodíllate en el piso en la entrada. Presione la toalla y muévala de un lado a otro a través de la habitación. Continúe limpiando el piso con la toalla mientras se dirige hacia la pared del fondo hasta que no quede agua en el piso.

Paso 3

Coloque una escobilla de goma en un mango largo para trapeador. Párate a la entrada de la habitación. Extiende la escobilla de goma en la habitación directamente frente a ti. Baje la escobilla de goma al piso y jálela hacia usted. Levante la escobilla de goma y limpie el borde con un trapo para secar el agua acumulada. Dobla hacia abajo y seca el piso con un trapo en el punto en el que levantaste la escobilla de goma del piso. Continúe extendiendo la escobilla de goma sobre las partes húmedas del piso, tirando hacia atrás y limpiando la escobilla de goma y el piso hasta que todo el piso esté seco. A medida que seque los senderos en el piso, pise las áreas secas para poder llegar a las áreas húmedas.

Paso 4

Instale un gran ventilador oscilante en una sección seca del piso. Incline el ventilador hacia el piso mojado. Encienda el ventilador y permita que el flujo de aire seque el piso.

Paso 5

Envuelva la cabeza de un trapeador seco con un trapo absorbente. Coloque una banda elástica grande sobre el trapo y alrededor de la cabeza del trapeador seco a cada lado de la cabeza del trapeador seco. Mueve el trapo para cubrir las gomas elásticas, ocultándolas en los pliegues del trapo. Comience en la entrada de la habitación y mueva el trapeador seco cubierto de trapo de un lado a otro por el piso mientras se mueve hacia la pared distante. Retire, vuelva a doblar y vuelva a colocar un trapo cuando el trapo ya no absorba agua del piso. Continúe moviéndose por la habitación hasta que el piso esté seco.

Pin
Send
Share
Send