¿Está bien mantener los muebles sobre los respiraderos?

Pin
Send
Share
Send

La respuesta corta a esta pregunta es "No." Los respiraderos están ahí para proporcionar un flujo libre de aire necesario. Bloquee ese flujo, y su hogar funcionará de manera subóptima, e incluso podría causar daños a su sistema HVAC. Pero a veces el respiradero se encuentra en un lugar extremadamente incómodo: la única pared lo suficientemente grande como para su sofá o el sistema de pared de la biblioteca, la mejor sección de la habitación para la cama, la cómoda o el aparador del comedor. Luego tienes que apretar los dientes y encontrar una solución.

Muebles tapizados

Podrías estar cortejando moho y molde bloqueando la ventilación con un sofá, silla o cama. Una combinación de temperaturas cálidas, alta humedad y aire estancado es una invitación a la humedad en las telas orgánicas como el lino, el algodón u otras fibras y rellenos naturales y sintéticos. Esos materiales son higroscópico; absorben la humedad como esponjas. La circulación del aire ayuda a reducir la humedad y secar la habitación. Estacione un gran trozo de tapicería, o su preciada alfombra persa, sobre el respiradero, y podría relegar esa pieza y otros muebles en la habitación al estado del vertedero.

Muebles de madera

Las celdas de madera están hechas para contener agua, e incluso como madera, la madera en sus muebles se encogerá y se hinchará a medida que cambie la humedad del ambiente. Colocar muebles de madera en o cerca de las rejillas de ventilación seguramente dañará la madera. El aire forzado se seca mucho y puede provocar que las juntas se aflojen y las tablas se agrieten. Si otro mueble está bloqueando la ventilación, las condiciones excepcionalmente húmedas en la habitación pueden hacer que los muebles de madera se deformen.

Incendio, congelamiento y peligro financiero

No importa que le encantaría tener una habitación cálida y tostada en pleno invierno, ese sofá, un niño o una estantería sobre el respiradero también podría destruir su horno. Un horno funciona con una bobina de metal llamada intercambiador de calor que calienta el aire forzado por los sopladores del sistema. Cuando se bloquea una ventilación, fluye menos aire frío a través del intercambiador de calor, que luego se sobrecalienta, se expande y se agrieta. Enorme factura, casa muy fría, propietario infeliz. Es poco probable, pero no imposible, que el bloqueo de una ventilación de calefacción y el sobrecalentamiento del aparato del horno puedan provocar un incendio.

Coloque los muebles sobre la ventilación en verano y disminuirá el flujo de aire general de un sistema central de aire acondicionado. Bloquear un respiradero o respiraderos crea un desequilibrio de presión que hace que el sistema trabaje más duro, produzca menos aire frío, use energía más cara y potencialmente resulte en un bobina congelada - Un trabajo de reparación y reemplazo muy costoso. La temperatura de la casa y la carga de reemplazo lo harán sudar.

Protección de deflexión

Siga las pautas sensatas y seguras para la colocación de muebles cuando tenga que trabajar cerca de los respiraderos. Dejar al menos 18 pulgadas entre muebles y respiraderos para promover el flujo de aire libre. No estacione el sofá relleno o su futón sobre un respiradero porque terminará con moho y moho. Respete la naturaleza de sus piezas de madera, especialmente las antigüedades frágiles, y manténgalas fuera de la línea de fuego de un respiradero para evitar la hinchazón o la contracción excesiva y el daño resultante.

Como solución de último recurso cuando chocan los respiraderos y los muebles, invertir en un deflector de aire. Los deflectores, o cubiertas de ventilación, se conectan magnéticamente a la ventilación y redirigen el flujo de aire, empujándolo desde debajo de un armario o sillón para estimular la circulación de aire prevista y distribuir el aire caliente o frío.

Si planea proteger a las mascotas o niños pequeños del contacto con los respiraderos, invierta en rejillas personalizadas y cubiertas de radiadores que oculten los respiraderos simples de grado de constructor, combine con su decoración y mantenga a salvo sus curiosas patas y dedos.

Pin
Send
Share
Send