El ciclo de vida de un árbol de mangle

Pin
Send
Share
Send

Los árboles de mangle crecen dentro y cerca de cuerpos de agua salada en áreas donde otras especies de árboles no pueden sobrevivir. Los manglares pueden absorber niveles mucho más altos de sal que los árboles típicos. Muchas especies de manglares producen pequeñas plantas conocidas como propágulos en lugar de semillas, lo que hace que el ciclo de vida del manglar sea diferente al de otros tipos de árboles.

Los manglares a menudo crecen sumergidos en agua salada.

Adultos

Los manglares adultos generalmente crecen en grandes grupos, llamados bosques de manglares. Los manglares son más comunes a lo largo de playas protegidas con costas lodosas.

Flores

Los manglares adultos producen pequeñas flores amarillas a fines del invierno y principios de la primavera, generalmente de febrero a abril. Estas flores no generan semillas como la mayoría de las flores producen jóvenes. En cambio, las flores de mangle producen manglares jóvenes, llamados propágulos.

Propagules

Los propágulos permanecen en el propio árbol de mangle a medida que crecen. Esta etapa de crecimiento puede durar hasta 12 meses. Los propágulos caen del árbol en invierno, generalmente en el mes de diciembre. A medida que caen, el viento los transporta a grandes distancias. Como los manglares crecen cerca del océano, muchos de los propágulos aterrizan en el agua. Los propágulos pueden sobrevivir durante mucho tiempo en el agua, hasta 24 meses. Un extremo del propágulo absorbe agua, mientras que el otro lo repele.

Crecimiento del suelo

Si los propágulos aterrizan en un clima propicio, como las aguas fangosas de una playa aislada, comienzan a plantar raíces en el suelo y cultivar más hojas. A medida que crecen hasta convertirse en manglares adultos, comienzan a producir propágulos y el ciclo continúa.

Pin
Send
Share
Send