Cómo limpiar un sofá hecho de fibras de poliéster

Pin
Send
Share
Send

Poliéster se convirtió en el blanco de los chistes en los años sesenta y setenta, cuando la ropa sin forma y los trajes con estampados salvajes y locos hechos de telas de poliéster compitieron por la popularidad en la escena de la moda. Tomó hasta la década de 1990, cuando la patente de la corporación DuPont expiró en su versión de la microfibra de poliéster conocida como Ultrasuede para que varios fabricantes estadounidenses se unan en la transformación de la imagen contaminada de las fibras de poliéster.

La introducción de la tapicería de microfibra, un tejido de poliéster suave y sedoso con la sensación de gamuza, expandió el universo del poliéster, y ahora es un tejido de muebles muy solicitado. Como todas las mezclas de microfibra y poliéster, la limpieza es específica de la tapicería. Lea primero las instrucciones de cuidado, pruebe una mancha no visible para asegurarse de que sea resistente al color y proceda con precaución.

Interpretar códigos de limpieza

Si el sofá todavía tiene su etiqueta, busque las letras S, W o X y úsela como guía. Todavía tendrá que probar el solvente que elija, pero puede limpiarlo con más confianza que si fuera ciego. S significa que puede usar un solvente en la tela, y W indica que un limpiador a base de agua no dañará el sofá. X le dice que aspire en seco la pieza solamente; ni siquiera pienses en limpiarlo con vapor. Un código de SO indica que puede usar agua destilada o un solvente suave a base de agua.

El proceso de limpieza

Paso 1

Si los cojines son extraíbles, sácalos del sofá y déjalos a un lado.

Paso 2

Aspira el sofá y los cojines a fondo, sumergiéndolos en los pliegues debajo de donde van los cojines. Al hacerlo, se elimina la suciedad y el polvo sueltos.

Paso 3

Use un paño de microfibra blanco húmedo y limpie todo el sofá.

Paso 4

Para manchas difíciles, rocíe la mancha con alcohol y frote suavemente con movimientos circulares con un paño de algodón o con un cepillo suave para uñas. El alcohol se seca rápidamente y no se mancha. Tenga cuidado de rociar demasiado solvente y evite saturar la tela.

Paso 5

Deje secar el sofá. Puede acelerar el proceso dándole una explosión con el secador de pelo, puesto a baja temperatura.

Paso 6

Suaviza y suaviza las fibras con el cepillo de uñas.

Pin
Send
Share
Send