La cubierta de drenaje del piso del sótano oxidado no se moverá

Pin
Send
Share
Send

Una cubierta de drenaje del piso del sótano evita que los elementos que pueden obstruir el drenaje ingresen, incluidas pelusas, papel mojado o cabello en aguas grises que se descargan de una lavadora. La cubierta también evita que los artículos caigan al desagüe, como juguetes y herramientas. El drenaje del piso del sótano a veces se oxida. El óxido puede ser tan intenso que hace que la tapa del drenaje se "congele" en su lugar, lo que hace que sea casi imposible de quitar.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty ImagesRust puede hacer que se pegue una cubierta de drenaje del piso del sótano.

Razones

Las cubiertas de drenaje del piso del sótano a menudo están hechas de hierro fundido, que es susceptible al óxido. Si la cubierta está debajo del agua estancada por un período de tiempo, se oxidará. Esto sucede a menudo cuando un sótano se inunda debido al derretimiento de la lluvia o la nieve, o cuando el desagüe se obstruye y las aguas grises vuelven al sótano. Un sótano húmedo también puede oxidar una cubierta de drenaje.

Eliminación

Si los tornillos que sujetan la cubierta de drenaje están oxidados, rocíelos con disolvente de óxido o aplique aceite penetrante; espere unos minutos y luego intente quitar los tornillos. Si toda la cubierta está oxidada hasta el desagüe, use un destornillador de punta plana para raspar alrededor del borde de la cubierta y elimine la mayor cantidad de óxido que pueda y luego golpee el borde con un martillo para intentar aflojar la cubierta. Inserte una palanca o una pala debajo del borde de la cubierta para levantarla o envuelva un gancho de metal o un pedazo de alambre fuerte a través de los agujeros de la cubierta para usarla como asa y luego intente levantar la cubierta. En casos extremos, el uso de un martillo neumático puede ser necesario para eliminar el concreto alrededor de la cubierta del drenaje, lo que también puede requerir el reemplazo del drenaje.

Reemplazo

Considere instalar una cubierta plástica de drenaje del piso del sótano como reemplazo. Las cubiertas de plástico están construidas de polipropileno. No solo proporcionan la protección requerida para un drenaje del sótano, sino que también tienen la ventaja de ser resistentes al óxido y la corrosión y menos costosas que las cubiertas de drenaje de hierro fundido. El material es resistente y durará años.

Prevención

Independientemente del material que elija para la cubierta de drenaje, el cuidado regular extenderá su vida útil. Retire la cubierta de drenaje al menos una vez al año y límpiela. Use un cepillo de alambre y un detergente suave y asegúrese de que todos los agujeros del desagüe estén limpios. Deje que la cubierta de drenaje se seque completamente antes de volver a instalarla. Inspeccione los tornillos de la cubierta de drenaje en busca de óxido antes de reemplazarlos. Considere instalar un deshumidificador en su sótano para asegurarse de que la cubierta del drenaje no esté sujeta a períodos prolongados de humedad.

Pin
Send
Share
Send