Productos químicos para limpiar concreto

Pin
Send
Share
Send

El concreto es un material común para pasillos, entradas de vehículos y pisos de garajes. Con el tiempo, el concreto se ensuciará, se ensuciará y se manchará. Además, el hormigón es naturalmente poroso y puede atrapar elementos como el aceite y la grasa en sus poros. Varios productos químicos le permiten limpiar a fondo su concreto sin dañar ni decolorar la superficie.

Con el cuidado adecuado, el concreto durará toda la vida.

Jabón Para Platos

El jabón para lavar platos que usa para mantener sus platos y cubiertos impecables puede limpiar su concreto sin químicos tóxicos. Llena un balde con 1 galón de agua tibia y agrega 1/4 taza de jabón líquido para platos. Use un batidor para mezclar el contenido. Sumerja un cepillo de fregar en la mezcla y comience a fregar el concreto. Reemplace el cepillo para fregar con una escoba para limpiar el concreto sin inclinarse. Una vez que esté satisfecho de haber limpiado a fondo el concreto, enjuáguelo con una manguera de agua.

Blanqueador de oxígeno

Cuando el concreto se deja húmedo por un período prolongado de tiempo, el moho puede comenzar a crecer, dejando manchas antiestéticas en su concreto que pueden extenderse a otras áreas de su hogar. El blanqueador con oxígeno, una alternativa más segura y menos tóxica al cloro, eliminará el moho y sus esporas del concreto. Disuelva 1 taza de blanqueador de oxígeno en 1 galón de agua tibia. Frote el molde del concreto con un cepillo de cerdas suaves saturado en la mezcla de blanqueador de oxígeno. Después de haber eliminado todos los rastros del molde, enjuague la mezcla del concreto con una manguera de agua.

Espíritus minerales

Un solvente típicamente utilizado como diluyente de pintura, los espíritus minerales eliminarán una variedad de manchas del concreto, incluyendo alquitrán y pintura. El alcohol mineral es un líquido inflamable que debe mantenerse alejado de llamas y chispas. Antes de usar alcoholes minerales para eliminar el alquitrán o la pintura del concreto, póngase un par de guantes de goma y raspe la mayor cantidad posible de pintura y alquitrán de la superficie con un raspador de pintura. Frote el alquitrán o pintura restante con un cepillo de nailon humedecido en alcohol mineral. Enjuague el concreto limpio con una manguera de agua.

Ácido muriático

Un ácido mineral derivado del cloruro de hidrógeno, el ácido muriático es un líquido peligroso que solo debe usar como último recurso. El ácido, así como los humos que lo acompañan, puede dañar una variedad de elementos, incluido el metal. Además, respirar los humos puede dañar la nariz, la garganta y los pulmones, mientras que el ácido mismo quemará la piel. Antes de usar ácido muriático, use la vestimenta de seguridad adecuada, como guantes de trabajo resistentes, camisa de manga larga y pantalones. Vierta 5 por ciento de ácido muriático, disponible en los centros de mejoras para el hogar, directamente sobre las manchas de aceite y grasa y comience a fregar vigorosamente con una escoba vieja. Una vez que haya quitado las manchas, enjuague el concreto con una manguera de agua.

Pin
Send
Share
Send