Cómo limpiar los sofás escoceses guardados usted mismo

Pin
Send
Share
Send

Los sofás Scotchgarded se tratan con Scotchgard que repele las manchas. Este producto repele el agua y reduce la velocidad de absorción de los derrames en la tapicería. Se detendrá por completo muchas manchas. La mayoría de los muebles grandes son tratados profesionalmente con Scotchgard antes de salir de la tienda, sin embargo, también puede aplicar un Scotchgard en casa. Una vez aplicado, el sofá necesita poca limpieza, aparte de pasar la aspiradora con regularidad y si un derrame se atrapa rápidamente, solo necesita ser borrado. Algunas manchas necesitan un poco de esfuerzo extra.

Los sofás Scotchgarded son más fáciles de limpiar.

Paso 1

Seque la mayor cantidad de derrames posible con toallas de papel o toallas de algodón absorbentes. Presione las toallas en el derrame utilizando su peso corporal y cambie por toallas nuevas a medida que las toallas se saturen. Continúe haciendo esto hasta que no salga más líquido. Si el derrame fue claro e inodoro, como el agua, esto es todo lo que debe hacer.

Paso 2

Encuentra la etiqueta del fabricante para el sofá. Por lo general, se une al lado inferior de un cojín. Lea las etiquetas para ver qué tipo de limpiadores son seguros para el sofá. Si ve una "S" significa que puede usar un solvente, si ve una "W" puede usar un limpiador a base de agua, "W-S" significa ambos y "X" significa que solo puede aspirar. Para solventes, pruebe con alcohol mineral o alcohol para frotar, para limpiadores a base de agua, diluya 1/4 cucharadita de jabón para platos con 1 taza de agua.

Paso 3

Aplique la solución limpiadora en la mancha hasta que se humedezca toda la mancha. Continúe frotando con una toalla limpia para recoger la humedad del limpiador del sofá.

Paso 4

Enjuague la mancha con agua corriente humedeciendo un paño y frotándolo en el lugar. Una vez que esté humedecido, seque con toallas de papel hasta que se seque.

Pin
Send
Share
Send