Usos del vidrio triturado

Pin
Send
Share
Send

Investigadores e industrias están descubriendo los muchos usos del vidrio triturado. Se ha descubierto que el vidrio triturado tiene un costo de producción y de flete más barato debido a su peso más ligero en comparación con la arena natural. Encontrar usos para el vidrio triturado también ahorra en los costos asociados con el envío de un recurso anteriormente inutilizable al vertedero. A medida que pasa el tiempo, los investigadores están encontrando más usos para el vidrio triturado y aumentando el valor que este recurso aporta a la industria.

El vidrio triturado se usa en muchas industrias diferentes.

Abrasivo

El vidrio triturado se puede utilizar como abrasivo para limpiar con chorro de pintura y otros materiales superficies duras. Muchas organizaciones grandes, incluida la Marina de los EE. UU., Aprueban el uso de vidrio triturado como abrasivo. El vidrio triturado que se recicla de las botellas usadas no es tóxico y no contiene sílice libre, por lo que es seguro para proyectos de voladura. El vidrio triturado proporciona un abrasivo que puede usarse como sustituto de la arena de sílice. Tiene una dureza de 5.0 a 6.0 en la escala de dureza de Mohs, lo que significa que es lo suficientemente resistente como para eliminar la mayoría de los materiales. La escala de dureza de Mohs es una escala utilizada para determinar la dureza de un material al rayarlo con otros materiales. Un diamante tiene una dureza de 10 en la escala de Mohs, mientras que el talco tiene una dureza de 1. Muchos abrasivos que se usan en proyectos de voladuras tienen metales pesados ​​como plomo y arsénico; El vidrio triturado no tiene metales tóxicos.

Hormigón

Los científicos han descubierto que el vidrio triturado se puede usar como relleno en proyectos de concreto. El vidrio triturado es fuerte y estable y es un uso muy económico para el vidrio que previamente se envió a los vertederos. El uso de vidrio en lugar de arena reduce la tensión en la capacidad del vertedero y reduce los costos asociados con los proyectos de concreto. El uso de vidrio triturado coloreado también puede aumentar los usos estéticos del concreto al ofrecer colores de concreto más ricos, profundos y naturales. El vidrio triturado no debilita la integridad del concreto y no plantea ningún otro problema ambiental.

Filtro de medios

El vidrio triturado se está utilizando para medios filtrantes debido a su tamaño de partícula efectivo. La naturaleza abrasiva del vidrio triturado proporciona una partícula filtrante muy efectiva debido a los bordes microscópicos dentados de las partículas de vidrio. Los estudios han demostrado que el vidrio triturado es más efectivo para filtrar agua a gran escala que la arena.

Sustituto de arena

El vidrio triturado también se usa en muchos lugares donde también se puede usar arena natural, como en proyectos de construcción. Las áreas de relleno como zanjas y cimientos a menudo se llenan con vidrio triturado. Las empresas de construcción están empezando a preferir el uso de vidrio en lugar de arena debido a la facilidad de transporte y la naturaleza fácilmente disponible del vidrio triturado.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: PROYECTO CRISTAL RECICLADO TEC ARANDAS (Abril 2024).