Las diferencias entre el compost y el estiércol

Pin
Send
Share
Send

Los jardineros usan muchos materiales para fomentar el crecimiento del follaje y el desarrollo de la fruta. A menudo se recomiendan fertilizantes de diferentes proporciones de nitrógeno, fósforo y potasio. Para aquellos que prefieren agentes acondicionadores del suelo y fertilizantes más naturales, el abono y el estiércol se encuentran entre las primeras opciones. Estos dos materiales son totalmente orgánicos, relativamente económicos y no dañan el medio ambiente cuando corren hacia arroyos y ríos cercanos. Si bien ambos son efectivos como enmiendas del suelo, están formulados, y se usan, de manera diferente.

El compost y el estiércol agregan nutrientes y mejoran el suelo.

¿Qué es el compost?

El compost es el producto de material orgánico descompuesto. Es un material esponjoso similar al humus que es el resultado final de un método específico de procesamiento de recortes de jardín, astillas de madera, productos de papel y otros materiales. El compost se crea por descomposición natural y procesos químicos. Agregar compost proporciona nutrientes que son esenciales para el crecimiento de las plantas. El compost también es una buena enmienda del suelo, ya que agrega densidad, aumenta la porosidad y reduce la compactación.

¿Cómo se hace el compost?

Se utiliza un contenedor o contenedor para contener los ingredientes de compostaje. Para los jardineros del patio trasero, un contenedor de 3 por 3 por 3 pies que permita que circule el aire es suficiente. Una mezcla de agentes marrones como hojas secas, ramitas o paja se agrega a una mezcla de ingredientes verdes como recorte de hierba, restos de cocina o café molido en una proporción de 2 a 1. Esta mezcla se mantiene húmeda hasta aproximadamente la consistencia de una esponja escurrida, la mezcla se gira regularmente. Girarlo evitará que genere malos olores. Cuando esta mezcla se ve y huele a tierra vegetal rica, está lista para usarse en el jardín.

¿Qué es el estiércol?

El estiércol contiene heces, orina, alimento derramado, ropa de cama y escorrentía del ganado. También mejora la textura del suelo, la aireación, la capacidad de filtración de agua y la capacidad de retener la humedad. El estiércol debe ser procesado para eliminar E. coli y otros contaminantes para que sea seguro de usar. Esto puede hacerse comercialmente con calor, o puede hacerse a través de un proceso de compostaje en el que el estiércol se mezcla con paja o lechos de animales y se deja calentar a 130 a 150 grados Fahrenheit. Debe curar durante 45 a 60 días antes de usar.

¿Cuáles son las mejores fuentes de estiércol?

El estiércol de pollo se considera una rica fuente de nutrientes. El estiércol de buey es menos rico en nutrientes. Se debe evitar el estiércol de gatos, perros y cerdos porque se pueden transmitir parásitos.

Cómo usar el compost en el jardín

El compost es efectivo en jardines como material de cobertura en la superficie. También se puede trabajar suavemente en la capa superior del suelo para mejorar la textura y la capacidad de retención de humedad. Si se coloca sobre el césped, se deposita en el suelo.

Cómo usar el estiércol en el jardín

El estiércol procesado se agrega al suelo del jardín extendiéndolo en la superficie o trabajando suavemente en el suelo.

Pin
Send
Share
Send