Cómo quitar las manchas de agua de la tela

Pin
Send
Share
Send

El agua en sí no mancha las telas; Los ingredientes minerales en el agua son los que causan las manchas. Las casas en pozos privados tienen más probabilidades de tener problemas de agua dura, hierro y manganeso, mientras que los suministros públicos de agua generalmente incluyen calcio y magnesio, que pueden no causar manchas de agua dura a menos que el calentador de agua caliente de la casa se haya oxidado. Cada una de estas manchas requiere métodos de tratamiento separados.

Removedor de óxido de lavandería

Si tiene ropa manchada con rayas negras, marrones, amarillas u ocre, la próxima vez que lave la ropa, agregue un producto removedor de óxido diseñado para usar en la ropa. No use lejía doméstica. en este tipo de manchas, porque las empeora al profundizar los colores. Para mantener las partículas de hierro en estado suspendido en el agua en lugar de dispersarlas por la ropa, agregue un producto suavizante de agua a los ciclos de lavado y enjuague de la lavadora. Para otras manchas, use productos que ya tenga en casa para eliminarlos, y luego hágalos pasar por un ciclo de lavado en su máquina.

Manchas de agua seca

Las manchas de agua seca son una bestia completamente diferente. Cuando el agua salpica las telas, a veces se seca y deja una mancha de agua. Estos tipos de manchas de agua son fáciles de eliminar con uno de varios métodos. Con los elementos que se pueden lavar, puede ejecutarlos a través de ciclo de lavado para eliminar manchas de agua.

Humedecer y planchar

Manchado de agua telas de algodón y hierro: Coloque el artículo, al revés, sobre una tabla de planchar con la mancha centrada sobre una toalla blanca seca. Humedezca el área manchada con un paño húmedo. Ajuste la plancha a la control de temperatura para el tipo de tela. Planche el área humedecida hasta que se seque. Mueva la ropa para que la parte manchada quede encima de la parte seca de la toalla y continúe planchando. Vuelva a humedecer y planche el área manchada hasta que desaparezca. Si la tela aún luce un anillo donde estaba la mancha de agua, gire la tela del revés y frótela con una cuchara.

Tapicería

Artículos como tapicería o cortinas que no se puede lavar requiere un método diferente. Moje la mancha de agua con un paño húmedo. Dobla varias toallas de papel hasta que tengan un grosor de aproximadamente 1/8 de pulgada. Colóquelos sobre la mancha. Manténgalos en su lugar agregando un objeto pesado, como un recipiente de vidrio pesado o una olla. Instale un ventilador para secar la tela. También puede usar un secador de cabello para enfriar el aire y secar la mancha.

Método de vinagre

Antes de usar el método de vinagre, prueba el vinagre en una parte oculta de la tela, como el interior de una costura, porque el vinagre puede desteñir algunas telas. Coloque una toallita debajo del grifo para mojarlo; exprimirlo. Humedezca el área manchada de agua con la toallita húmeda. Humedezca la esquina de otra toallita con vinagre blanco destilado y frote el área manchada para eliminar la mancha o anillo de agua. Enjuague el primer paño nuevamente con agua corriente; escúrralo y vuelva a aplicarlo en el área para eliminar el vinagre. Deje secar el área manchada. Repita según sea necesario.

Método de vapor

Una máquina de vapor de mano proporciona una solución rápida para eliminar manchas de agua, ya sea en ropa, tapicería u otras telas. Si no tiene un vaporizador de prendas, use la configuración de vapor en su plancha. Limpie la mancha de agua con una ráfaga de vapor para eliminar la mancha y deje que se seque. Si usa una plancha, verifique que solo emita vapor y no gotas de agua y vapor, porque estas gotas crearán más manchas de agua.

Prevención de la ropa manchada

Si su casa está en un bien, luchará constantemente contra las manchas negras, marrones, amarillas u ocre que aparecen en la ropa una vez que aparecen, a menos que instale un sistema de filtración de hierro para toda la casa. Si su agua caliente parece oxidada, vacíe el calentador de agua conectando una manguera al babero de drenaje. Enjuague varias veces hasta que el agua salga limpia.

Pin
Send
Share
Send