Cómo limpiar acero inoxidable oscurecido

Pin
Send
Share
Send

El nombre "acero inoxidable" es engañoso porque, de hecho, puede volverse opaco con el tiempo o manchado por el calor y los dedos aceitosos. Debido a su robustez y resistencia a la corrosión, este tipo de acero a menudo se usa para fregaderos, vajillas, utensilios, electrodomésticos y encimeras. Si sus artículos de acero inoxidable se oscurecen con el tiempo, puede alegrarlos y hacer que brillen como nuevos nuevamente. Los remedios caseros de limpieza y los pulimentos de acero inoxidable ayudan a eliminar las manchas oscuras antiestéticas que puedan aparecer.

Limpie las manchas oscuras de sus utensilios de acero inoxidable.

Método de bicarbonato de sodio

Paso 1

Coloca 1 cucharada. de bicarbonato de sodio en un recipiente. Vierta una pequeña cantidad de agua en el recipiente y revuelva con una cuchara. Continúe agregando agua hasta que la mezcla se asemeje a una pasta espesa.

Paso 2

Use una esponja o un paño suave para frotar una cantidad abundante de pasta en las manchas oscuras del acero inoxidable. Frota con movimientos circulares para pulir las manchas.

Paso 3

Enjuague la pasta con agua tibia. Si el acero aún está oscuro, púlelo nuevamente con la pasta antes de enjuagarlo por última vez.

Paso 4

Seque el acero inoxidable con un paño seco y limpio. Asegúrese de que esté completamente seco para evitar manchas de agua dura.

Pulido de acero inoxidable

Paso 1

Use un paño de pulido para frotar el esmalte de acero inoxidable en el acero oscuro. Si está limpiando utensilios, asegúrese de que el esmalte sea seguro para usar en ese tipo de artículos.

Paso 2

Use una esponja suave y un detergente suave para lavar el esmalte restante del acero inoxidable. Enjuague el jabón con agua tibia.

Paso 3

Seque el acero inoxidable con un paño seco y limpio.

Pin
Send
Share
Send