¿Qué puede usar para lavar la ropa cuando se queda sin detergente para la ropa?

Pin
Send
Share
Send

Es un dilema común en el hogar. Su botella de detergente para la ropa está vacía, y tiene una carga de ropa que absolutamente debe hacer hoy. Afortunadamente, no tiene que hacer una carrera de emergencia a la tienda. Lo más probable es que tengas los medios para limpiar tu ropa al alcance de tu mano. De hecho, puede encontrar las alternativas tan efectivas que renunciará a su marca habitual de forma permanente.

Hay muchas alternativas al detergente comercial.

Vinagre

El vinagre se puede hacer de casi cualquier fruta o sustancia que contenga azúcar. Se elabora mediante un proceso de destilación que fermenta la sustancia más allá de la etapa de alcohol. El ácido en vinagre inhibe el crecimiento de bacterias y moho. Es por eso que el ingrediente que conserva sus pepinillos favoritos es la solución perfecta para limpiar su hogar y su ropa. El vinagre blanco destilado es un quitamanchas muy efectivo. Trate la mancha lo antes posible y lave normalmente. Vierta 1/4 taza de vinagre en el ciclo de enjuague final de su lavado para eliminar el exceso de jabones, evitar el amarilleo y aclarar los colores. El vinagre también actúa como suavizante de telas al reducir la adherencia estática.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio puro es una alternativa efectiva para el detergente de lavandería comercial. Tres cuartos de taza de bicarbonato de sodio limpian una carga completa de ropa. Esta puede ser una alternativa costosa, por lo que es mejor utilizarla como un sustituto temporal hasta que compre su detergente habitual. Para una sustitución a largo plazo, puede hacer fácilmente un detergente para la ropa casero con bicarbonato de sodio, una barra de jabón y agua. Ralla una pastilla de jabón, de cualquier marca. Derrita el jabón rallado en una cacerola pesada con un poco de agua. Vierta 2 galones de agua caliente en un recipiente resellable. Agregue el jabón derretido y 2 tazas de bicarbonato de sodio. Use 1/2 taza por carga de ropa.

Jabón Para Platos

El jabón para platos se puede usar como una alternativa práctica al detergente para la ropa, pero tenga cuidado de no usar demasiado. El jabón para platos produce más espuma que el detergente para la ropa; solo un chorro o dos hace el truco. Como precaución adicional, agregue 1/4 taza de vinagre blanco destilado al ciclo de enjuague para eliminar cualquier exceso de jabón que pueda irritar la piel. Se puede hacer una mezcla más grande mezclando 7 tazas de agua con 1 taza de jabón para lavar platos. Esta mezcla diluida se puede almacenar en su botella de detergente para ropa vacía. Use un poco menos que la medida estándar para detergente de lavandería comercial.

Vodka

Un vodka spritz puede ser la respuesta si su ropa no está sucia y solo necesita refrescarse. No, esto no significa que beber vodka limpie tu ropa. Simplemente mezcle una parte de agua y una parte de vodka, preferiblemente una marca económica, en una botella de spray limpia. Voltee la ropa del revés y cuelgue de una percha. Rocíe la ropa con la mezcla y colóquela en un área bien ventilada para que se seque. El alcohol etílico en el vodka desinfecta tu ropa y elimina los olores a humedad sin dejar un olor a alcohol.

Pin
Send
Share
Send