La historia de la secadora de ropa

Pin
Send
Share
Send

Los damos por sentado ahora, pero las secadoras de ropa son un invento bastante reciente. En 1955, solo el 10 por ciento de los hogares estadounidenses tenía uno, probablemente porque eran caros. En aquel entonces, el precio promedio de una secadora era de $ 230. Ajustado a dólares del año 2000, ese electrodoméstico de bajo costo habría costado $ 1,600. Cuarenta años después, la secadora promedio cuesta alrededor de $ 340.

La historia de la secadora de ropa

Secadoras más tempranas

Los primeros secadores de ropa se fabricaron en Inglaterra y Francia a fines del siglo XVIII y principios del XIX. Conocidos como "ventiladores", eran grandes tambores metálicos con orificios de ventilación, accionados por manivelas y utilizados sobre fuegos abiertos. Su invención no se puede rastrear a ninguna persona, pero tal vez nadie hubiera querido el crédito, ya que la ropa siempre olía a humo, a menudo estaba cubierta de hollín y a veces se incendiaba.

Primer secador de ropa patentado

Un inventor estadounidense, George T. Sampson, de Dayton, Ohio, ideó un mejor secador de tipo ventilador. Tenía una rejilla y utilizaba el calor de una estufa, en lugar de un fuego abierto. Se le concedió una patente por su invención el 7 de junio de 1892.

Primer secador eléctrico

El inventor J. Ross Moore vivió en una granja de Dakota del Norte a principios del siglo XX. Cansado de colgar la ropa mojada afuera en los fríos inviernos, construyó un cobertizo, instaló una estufa y colgó la ropa allí para que se secara. Durante los siguientes 30 años, Moore desarrolló su idea de una secadora de ropa automática. Finalmente construyó un modelo tipo tambor que funcionó. Desarrolló modelos a gas y eléctricos, pero, debido a dificultades financieras, necesitaba encontrar un fabricante para producirlos. Después de muchos rechazos, llegó a un acuerdo con Hamilton Manufacturing Company de Two Rivers, Wisconsin. Hamilton comenzó a vender la nueva secadora automática, llamada "Día de junio", en 1938.

El mercado en crecimiento

Los secadores crecieron en popularidad durante la década de 1940. Después de la Segunda Guerra Mundial, Hamilton Manufacturing y los nuevos participantes en el mercado de las secadoras de ropa, como GE, vendían anualmente más de 60,000 secadoras de gas y electricidad. En 1955, Whirlpool comenzó a comercializar una secadora de gas con la afirmación de que tomaba la mitad del tiempo secar la ropa como secadoras de velocidad regular, debido al aumento del flujo de aire y la producción de gas.

Mejoras

En 1946, los fabricantes de secadoras movieron los controles al frente de la secadora, agregaron un temporizador, un escape para aire húmedo, controles de temperatura y un ciclo de enfriamiento. En 1958, se ofreció por primera vez al público un secador de 30 pulgadas de ancho con un sistema de presión negativa. Este sistema todavía se usa en secadoras. En 1959, los sensores de sequedad se utilizaron por primera vez para cortar la corriente cuando la carga estaba seca. En 1965, se introdujeron secadoras con ciclos de prensado permanente. En 1972, los fabricantes pusieron arrancadores eléctricos en secadoras de gas. En 1974, los controles microelectrónicos se colocaron en secadoras para cronometrar los ciclos de secado. En 1983, las primeras secadoras de ropa con temporizadores de inicio diferido permitieron a los usuarios operar secadoras en las horas de menor actividad. En 1985, se ofrecieron secadoras de ropa con instrucciones en español en etiquetas, consolas y manuales. Otros modelos ofrecen tipos grandes, gráficos grandes y controles de gran tamaño.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Secadora Kenmore No Calienta. Otra Probable Causa Es El Switch Del Motor (Mayo 2024).