Cómo ajustar la holgura de la válvula en motores Briggs y Stratton

Pin
Send
Share
Send

Las válvulas en un motor Briggs & Stratton controlan el flujo de combustible y aire en el motor, y salen del motor. Las válvulas mal ajustadas pueden provocar una variedad de problemas, que incluyen pérdida de potencia, estancamiento, consumo excesivo de combustible y retroceso. Con algunas herramientas básicas y un poco de aptitud mecánica, puede ajustar la holgura de la válvula en un motor Briggs & Stratton en aproximadamente una hora. El procedimiento para ajustar las válvulas varía entre los modelos, pero los pasos básicos son los mismos para todos los motores Briggs & Stratton.

Paso 1

Desconecte la funda de goma que conecta la bujía al magneto. Use una llave de tubo para desenroscar la bujía y extráigala del cilindro del motor.

Paso 2

Retire los tornillos que sujetan la cubierta de plástico en la parte superior del motor. Levante la cubierta y gírela hacia un lado, teniendo cuidado de no torcer o romper las líneas de combustible. Retire la carcasa del filtro de aire, el carburador, el silenciador y cualquier otro componente que bloquee el acceso a la culata. Esto varía según el modelo; algunos modelos requieren que elimines todos estos componentes del motor, mientras que otros modelos no requieren que elimines ninguno de ellos. Retire los tornillos de la tapa de balancines y retire la tapa para revelar las válvulas.

Paso 3

Gire el volante con la mano hasta que ambas válvulas estén cerradas y el pistón esté en el punto muerto superior. Inserte una espiga en el orificio de la bujía hasta que haga contacto con el pistón. Haga una marca en la espiga incluso con el borde del orificio de la bujía. Gire el volante hasta que el pistón esté en su punto más bajo. Haga otra marca en la espiga. Gire el volante hasta que las válvulas estén cerradas y el pistón esté en el punto muerto superior.

Paso 4

Mida la distancia entre las dos marcas en la espiga. Haga otra marca en el pasador que sea un cuarto de la distancia desde la primera marca hasta la segunda. Inserte la espiga en el orificio de la bujía y gire el volante más allá del punto muerto superior hasta que la tercera marca en la espiga esté nivelada con el orificio de la bujía.

Paso 5

Consulte la documentación del fabricante para determinar la holgura correcta de la válvula para su motor. Deslice una galga de espesores del grosor de la holgura correcta de la válvula entre el balancín y el cabezal de la válvula.

Paso 6

Sostenga la tuerca basculante con una llave de boca abierta. Afloje el tornillo de fijación en la tuerca basculante con un destornillador de estrella. Gire la tuerca basculante en sentido horario para disminuir la holgura de la válvula y en sentido antihorario para aumentar la holgura. Ajuste la tuerca basculante hasta que el calibrador se deslice entre el brazo basculante y el cabezal de la válvula con una ligera resistencia. Apriete el tornillo de fijación al par correcto utilizando una llave dinamométrica con una broca de estrella para bloquear la holgura de la válvula. Ajuste la otra válvula usando el mismo procedimiento.

Paso 7

Coloque la tapa del balancín en la culata y atorníllela en su lugar. Instale todos los componentes que se quitaron para alcanzar la culata. Coloque la cubierta de plástico en el motor e instale los tornillos de retención. Atornille la bujía en la culata y apriétela firmemente. Coloque la funda de la bujía en el extremo de la bujía y encájela en su lugar.

Pin
Send
Share
Send