¿Qué es el moho tóxico?

Pin
Send
Share
Send

crédito: wabeno / iStock / GettyImages El moho que crece en su pared podría ser una de varias especies.

Aunque nadie lo sabe con certeza, podríamos compartir el planeta con hasta 300,000 especies diferentes de moho. Es una apuesta segura que el aire que está respirando en este momento contiene esporas de moho, y si todas fueran dañinas, nadie estaría libre de dificultad respiratoria perpetua. Afortunadamente, solo algunos mohos son dañinos, y los que se han ganado la designación de "tóxicos" producen micotoxinas dañinas como producto del metabolismo. El que más preocupa a los propietarios es Stachybotrys chartarum, comúnmente conocido como moho negro tóxico, pero es solo una de varias especies de moho que pueden causar problemas respiratorios en personas sensibles. La mayoría de estas especies son alérgenos, pero una: Aspergillus fumigatus - es quizás incluso más peligroso que Stachybotrys Es importante mantener todo el moho bajo control.

¿Qué es "tóxico" sobre el moho tóxico?

La designación "moho tóxico" es una especie de nombre inapropiado, porque por sí mismo, ningún moho califica como una toxina. Algunas especies de hongos que pueden transmitirse por el aire, como Aspergilo y Candida son patógenos, pero los mohos solos son generalmente alérgenos en el peor de los casos. Lo que hace que un moho en particular sea tóxico son los productos de desecho del metabolismo, que se llaman micotoxinas. Cuando estos venenos naturales se transportan al aire y los inhalas, pueden crear síntomas similares a la inhalación de un pesticida o un metal pesado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, aunque existe este potencial, no es seguro que sea un peligro real en hogares en los que Stachybotrys (el moho tóxico clásico) está creciendo _._ Las micotoxinas producidas por Stachybotrys podría causar reacciones alérgicas comunes e inflamación similar a la causada por las esporas de otras especies alergénicas. Sin embargo, incluso si no son venenos reales, los alérgenos pueden representar un problema de salud grave.

En busca del moho

Crédito: jarino47 / iStock / GettyImagesMold prospera en la condensación que se acumula en los marcos de las ventanas.

Stachybotrys es bastante fácil de identificar. Se llama moho negro porque es negro verdoso. Se alimenta de celulosa, por lo que a menudo lo encontrarás creciendo en madera y papel de yeso. Además de celulosa, Stachybotrys Como todos los moldes, necesita humedad. A menudo crece en áreas húmedas, como sótanos, armarios oscuros, baños y rincones con poca ventilación.

El molde que ves puede no ser Stachybotrys sin embargo. Podría ser cualquiera de varias otras especies que comúnmente crecen en los hogares. Muchas de estas especies también son alérgenos, y algunas, como Alternaria infectoria - Las especies de interior más comunes: se ven muy similares. Alternaria es la especie más probable responsable de la decoloración alrededor de sus ventanas. Puede causar síntomas similares al asma y crece rápidamente _._ Otras especies alergénicas que puede ver incluyen Cladosporium herbarum (en cortinas y otras telas), Mucor racemosus (en conductos de climatización) y Aspergilo, que puede producir micotoxinas cancerígenas.

Debido a que los mohos pueden parecerse tanto, pueden ser difíciles de identificar, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que ni siquiera lo intentes. Probar moldes es un trabajo de laboratorio, y no importa de qué tipo sea, querrás deshacerte de él.

Cómo controlar el moho

Crédito: AndreyPopov / iStock / GettyImages Quite físicamente el moho con una solución jabonosa.

Cada programa de remediación de moho, ya sea una limpieza después de una inundación o una limpieza de rutina de un baño, comienza con la eliminación de la humedad. Suba el calor, aumente la circulación de aire con ventiladores, si es necesario, y limpie cualquier agua estancada o condensación persistente con un trapo o una esponja. Si la humedad fue causada por una tubería o una gotera en el techo, deténgala. Una vez que el área afectada se haya secado, trate de mantener la humedad en esa área por debajo del 50 por ciento.

Una vez que el área se haya secado, la mejor manera de eliminar el moho es fregarlo físicamente. Puede usar una solución que consiste en 1 parte de lejía doméstica por 10 partes de agua, pero una solución de agua jabonosa funciona igual de bien y es más fácil para sus manos. El blanqueador tiene una alta tensión superficial que evita que penetre en superficies porosas como la madera y los paneles de yeso, por lo que si bien mata el moho superficial, no mata las raíces.

Las claves son eliminar la mayor cantidad posible de moho visible y mantener el área seca para evitar que vuelva a crecer. Como alternativa al blanqueador, pruebe con un desinfectante natural, como vinagre, peróxido de hidrógeno, aceite de árbol de té y aceite de pino. Cuando el moho está creciendo en áreas problemáticas, como el enmarcado detrás de una pared, espolvorear el área afectada con bórax o ácido bórico es una buena manera de evitar que el moho regrese.

Pin
Send
Share
Send