¿Cuándo caen las hojas de Dogwoods en el otoño?

Pin
Send
Share
Send

Considerado el más ornamental en primavera con brácteas blancas, el cornejo en flor (Cornus florida) también muestra un atractivo color de follaje otoñal en otoño. Los árboles individuales contienen pigmentos que producen hojas rosadas, de color naranja burdeos y rojo sangre en diferentes ramas.

Periodo de tiempo

Después de que las pequeñas frutas rojas maduran, las hojas de cornejo en flor comienzan a alcanzar toques iniciales de tonos rosados, rojos y burdeos en octubre. Las hojas caen gradualmente entre mediados y finales del otoño, aceleradas por heladas, condiciones ventosas continuas o fuertes lluvias. En general, las hojas se colorean temprano pero persisten en las ramas, no caen inmediatamente.

Consideraciones geográficas

El cornejo en flor crece bien en una gran extensión de los Estados Unidos. Por lo tanto, las noches más frescas en otoño hacen que las hojas cambien de color a fines de septiembre en los estados del norte, alcanzando su punto máximo y cayendo en octubre. En los estados del sur, la coloración comienza en octubre y alcanza su punto máximo con la caída de las hojas a principios de noviembre. En el norte de Florida, la caída de las hojas ocurre a fines de noviembre.

Efectos del estrés

En los años en que se produce la sequía, los cornejos en flor colorean y dejan caer las hojas un poco más temprano en otoño. Esto se hace para conservar energía y agua. La enfermedad también puede causar caída irregular de la hoja.

Pin
Send
Share
Send