Cómo quitar tinta UV

Pin
Send
Share
Send

Para la sabiduría convencional, la tinta es un líquido que corre y se vierte, pero este no es siempre el caso. La tinta ultravioleta tiene una serie de características únicas. La tinta comienza como cualquier tinta tradicional, pero no se seca cuando se expone al aire. En cambio, la tinta UV solo se seca cuando se expone a la luz ultravioleta intensa. La tinta se seca a una consistencia sólida que recuerda al plástico. Esta tinta es duradera, pero como no se seca inmediatamente, se extiende fácilmente a una variedad de superficies al tacto. Quitar esta tinta de la piel, la ropa y las herramientas es vital para evitar la propagación a áreas como alimentos y bebidas.

Paso 1

Lávese bien la piel enjuagándose repetidamente con agua tibia o caliente. Use jabón de manos u otro producto de limpieza para la piel para ayudar a eliminar la tinta de la piel.

Paso 2

Lave inmediatamente si la tinta entra en los ojos, la boca u otras áreas sensibles. Enjuague el área con agua fría durante al menos 15 minutos; use jabón si es posible, pero nunca ponga jabón en los ojos o la boca. Consulte a un médico si se produce irritación, dolor o daño físico.

Paso 3

Lave la ropa afectada con agua caliente y detergente para la ropa. Lave estas prendas solo para evitar la contaminación de otras prendas con la tinta. No use lejía u otros productos químicos.

Paso 4

Limpie los derrames inmediatamente con trapos limpios o toallas de papel. Lave bien la superficie con agua caliente y jabón para eliminar la tinta residual; enjuague con agua limpia para eliminar la espuma antes de colocar algo en la superficie.

Paso 5

Limpie todas las herramientas y equipos con agua caliente y detergente para platos o jabón de manos. Enjuague bien con agua caliente para eliminar el jabón o la tinta residual.

Pin
Send
Share
Send